Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 02:40
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema Con IE vs Firefox

Cita:
Iniciado por juampick Ver Mensaje
Lo que me gustaria ahora es que brevemente me expliques los cambios así voy aprendiendo. Fueron estos (si no me equivoco):

-->Imagenes insertadas en el html sin ancho ni alto. (Por q?)
Las imágenes no necesitan que les marques el tamaño a no ser que sea diferente del original, que no era tu caso.

Cita:
Iniciado por juampick Ver Mensaje
-->Colocaste
Código:
*{ margin: 0; padding: 0; font-size: 1em;}
para que tenga un tamaño de fuente por defecto todo no?
Correcto.

Cita:
Iniciado por juampick Ver Mensaje
-->
Código:
position:relative;
en #contenedor (DIV), (Por q?)
Generalmente IE6 necesita que las cajas tengan una posición marcada, sea la que sea, para comportarse correctamente, y además, de esa manera podemos posicionar la ventana emergente con respecto al contenedor en lugar de hacerlo a la página completa. Verás que con eso he eliminado tu hack para explorer.

Cita:
Iniciado por juampick Ver Mensaje
-->No le pusiste ancho a mi header, Ya lo hereda por estar dentro del contenedor??
Correcto. No lo necesita.

Cita:
Iniciado por juampick Ver Mensaje
-->Al #separador le pusiste
Código:
border-top: solid 2px red;
y no
Código:
background-color
y definiendo una altura (Me imagino que era esto lo que me ocasionaba en el explorer a que "invente" cualquier altura no?)
Exacto. Explorer tiene problemas con el tamaño de una caja vacía (hace lo que le da la gana), y este es un buen método para sustituir a un HR; ponerle borde en lugar de tamaño y background.

Cita:
Iniciado por juampick Ver Mensaje
-->Esto es lo que me llama más la atención que no lo comprendo bien:
En el #contenedor (de los contenidos)
Código:
min-height:230px;
height:auto!important;
height:230px;
(Por q?)
Si hay dos parámetros igual, siempre se lee el que aparezca el último. Eso se puede modificar con la propiedad !important, de manera que en este caso los navegadores inteligentes atienden a la propiedad que tenga el important, menos IE6, que no sabe interpretarlo. Por otro lado, en IE6 una caja crece siempre que tenga contenido mientras que en los demás no. Así, para FF decimos que su tamaño mínimo (min-height) sea 230px, y con auto que crezca lo que necesite. IE6 no entiende min-height, pero como crece igualmente, el height 230px actúa en él como mínimo y como auto.

Cita:
Iniciado por juampick Ver Mensaje
-->El
Código:
width:60%;
en el #greetings (porque en el otro costado ya estaba el 40% entonces no hacia falta, puede ser?)
Efectivamente: el primero ocupa el 40% y el otro el resto, sea lo que sea. Es mejor y evitas el error de que para IE6 40% + 60% no suman 100% (???) Así es

Cita:
Iniciado por juampick Ver Mensaje
-->En el #PopUp le sacaste el
Código:
top:25%;
(Que hago si quiero que tenga más margen superior??)
Ahora se queda al borde del contenedor. Si quieres deplazarlo, simplemente ponle top: 20px, o lo que quieras, teniendo en cuenta que esa distancia será desde el borde del contenedor. Creo que ahora no necesitas que sea en porcentaje.

Cita:
Iniciado por juampick Ver Mensaje
-->Y sacaste por último el
Código:
<p>
en el footer (No es necesario??)
No, no era necesario en absoluto, teniendo una sola línea.

Espero que se entienda todo claramente, y me alegro de que haya funcionado bien a la primera. Si algo no está claro aquí estoy. Un saludo.

Mikel.