Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 06:19
Avatar de xbx
xbx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: /home/xbx
Mensajes: 301
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Información Respuesta: Guardar un ojeto "conexion" en sesión

Cita:
Iniciado por centrion_75 Ver Mensaje
Efectivamente teneís razón con lo de las conexiones ( lógico puesto que yo soy un novato en PHP).

Ahora estoy dandole vueltas a lo de utilizar conexiones persistentes.

Esta claro que si por cada usuario se guardase la conexión, es mas eficiente que utilizar una conexión para cada script. Pero por otro lado la aplicación que estoy desarrollando, es mi proyecto de fin carrera para la universidad, y los usuarios a los que va dirigida, son los profesores del departamento y no son mas de 70. Y en principio, no es una aplicación pensada para que esten todos los días conectandose a ella, sino al principio y final de cada cuatrimestre y ligeramente durante el curso. Además estoy utlizando Mysql y el Apache a través de XAMPP, y la verdad es que tocar algo de la configuración me dá un poco de pánico.

Por todo ello me parece que voy a optar por hacer una conexión por cada script.
De todas formas me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Nuevamente, gracias.
En realidad una conexion persistente no es una conexion por cada usuario... sino, una conexion por cada daemon que corre en el server (fíjate en el link de php.net que te pase), esto quiere decir que puede haber, por ej, 3 conexiones persistentes abiertas que se encarguen de docenas de usuarios; el tema esta en en que si el server se da cuenta que necesita mas daemons para atender mas usuarios abre un par mas.. pero no 1 por usuario necesariamente. (esta es la mayor confusión que suelen crear las pconexions)