Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 12:49
Avatar de strangelet
strangelet
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Saludos y herramientas libres

Un saludo, Metacortex. Interesante el hilo "¿quién dijo...?".

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Personalmente creo que a GIMP, Inkscape, Scribus, etc. le faltan manos para un desarrollo más acorde con las exigencias del diseñador.
Aún sin tener tu experiencia, estoy convencido de que tienes toda la razón. Las empresas tienen un departamento de márketing que explora constantemente la forma de añadir valor a su producto, de satisfacer las necesidades de sus clientes (los diseñadores en este caso) mejor que la competencia. En Linux no existe algo parecido, un programador que trabaja en un proyecto de software libre en sus ratos libres no se puede comparar a un departamento de márketing (aunque también cometen errores, ahí está Windows Vista).

Así y todo, asumiendo la distancia que hay entre un sistema y otro, existen algunas ventajas, la principal de ellas la gratuidad. Si yo fuera titular de una empresa mediana o grande de diseño gráfico pagaría las licencias. Pero un freelance puede permitirse una pequeña merma en su productividad.

Como ves, no soy ningún fanático ni me tatúo el pingüino en ninguna parte. Es cuestión de comparar beneficios / costes.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Yo te recomendaría darte más tiempo de aprendizaje. 1 año en desarrollo y 250 horas de diseño constituyen cierto principio, pero no te preparan para asumir un proyecto ajeno que te va a exigir conocimientos y experiencia. El tiempo para aprender es sumamente esencial. Ya te darás cuenta.
Ya llevo algún bagaje, no mucho, pero tengo que empezar en algún momento. Iré mejorando la técnica sobre la marcha. Tengo claro que no triunfa el mejor producto y que hay que saber venderse (también he hecho un curso de comercial). Así que ya veremos, espero estar aquí por entonces y ya os contaré.

Gracias por los ánimos.