Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 15:37
Avatar de hiper_xavier
hiper_xavier
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Validar eliminacion de item en un ListView

Gracias amigo tu ayuda me sirvio, el codigo CASI final (por que quiero ver todos los errores posibles que tenga, incluso los que me afecten funciones futuras) es el siguiente

Código:
Dim i, x As Integer
Dim Sw1 As Boolean
Dim Arg1(50)  As String
Dim Cont1 As Integer


With Lst_Ingreso_Temp   ' este es el ListView
' Verifico que hayan items en la lista
If .ListItems.Count = 0 Then
    
    MsgBox "No hay elementos en la lista", vbExclamation + vbOKOnly, "Error de eliminación"
     
Else
   
   Cont1 = 0
    
    For i = .ListItems.Count To 1 Step -1
        
        
        If .ListItems(i).Checked = True Or .ListItems(i).Text = Txt_Num_Ser.Text Then
          
            ' en esta variable se contiene la cantidad de items que seran borrados
            Cont1 = Cont1 + 1
            ' y este arreglo guarda el index de los elementos a borrar
            Arg1(Cont1) = i
        
        
        Sw1 = True
        
        End If
    
    Next i
    
    If Sw1 = True Then
    
    If MsgBox("Items Seleccionados: " & Cont1 & vbCrLf & "Seguro borrar estos elementos", vbCritical + vbYesNo, "Atención!") = vbYes Then
                          
                'borro los elementos leyendo el arreglo en forma invertida para no alterar la lista de elementos                For x = 1 To Cont1
                  .ListItems.Remove Int(Arg1(x))
                Next x
    End If
    
    Else
        MsgBox "no se a seleccionado ningun elemento" & vbCrLf & "o en numero al que se hace referencia no esta en la lista", vbExclamation + vbOKOnly, "Error de eliminación"
        Txt_Num_Ser.Text = ""
        Txt_Num_Ser.SetFocus
    End If
End If
End With
 
End Sub
si te fijas, elimina todos los elementos seleccionados de una sola vez, y muestra cuantos son, de todas formas es ovio que a medida que avance en la construccion de el programa boy a tener que cambiarle algo, pero el objetivo principal de la funcion borrar esta listo


PD: ojala esto me sirva para ser un buen programador y ganarme la vida sin miedo a lo que me pida el cliente