Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 09:43
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Reportar un abuso !

Pues yo sí creo que es tremendo abuso por parte del contratante. Al no tener la posibilidad de contacto personal, los negocios en la web tienen mucho fundamento en la confianza. Si contratas a alguien y no le pagas por adelantado, el contratado asume el riesgo. Si le adelantas dinero tú asumes el riesgo. entonces, si decides no asumir el riesgo, por lo menos sé responsable y honra tu deuda.

No tiene nada que ver si kzr_prd fue ingenuo o no (que sí fue), porque sería igual que justificar a un tipo que le agarre la nalga a una mujer sólo porque ésta usaba una minifalda que lo "provocó". El mundo está lleno de gente con buena fé, pero sería ridículo culpar a alguien por tener buena fé. Más bien el culpable es quien comete el atropello, y hacia éste es que debe ir nuestro más firme rechazo.

No obstante, si bien no le cabe culpa a kzr_prd, sí es bueno aconsejarle que la próxima vez trate de escoger mejor a sus contratantes. En este caso se trató de alguien prácticamente desconocido en la web, sin un sitio definido ni localización posible, cuyo grueso en los resultados en Google lo constituyen las múltiples solicitudes de servicios de diseñadores que ha dejado esparcidas por todo internet.

Para que un contratante sea candidato a tu confianza debe tener:

- Un domicilio físico.
- Un nombre propio.
- Buenas referencias, proporcionadas por éste y comprobables por ti.
- Si dice tener una empresa dedicada al desarrollo web, al menos deben haber unas cuantas páginas elaboradas por éste. Más aún cuando según sus palabras tiene tiempo en el área.
- Por supuesto, un sitio propio con información clara. Portafolios, datos de contactos detallados, etc.

Si el supuesto contratante no cumple con estos requisitos (y si de todas formas decides hacerle algún diseño) debes reclamar el 50% del monto por anticipado y entregarle los bocetos con marca de agua (el solo JPG aún es aprovechable).