Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 13:47
TonoBerenjena
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Lista de registros unicos (varios campos) a partir de un solo campo con du

Gracias Elias_Enki por contestar

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que se deben crear claves primarias para reducir las duplicidades, pero no las puedo crear hasta que no corrija la base actual.

Correjir la base de forma manual es bastante costoso, ya que tiene un número de registros considerables.

Precisamente el problema que tengo es que en la base, tecnicamente, no hay duplicidades, pero SI QUE EXISTEN desde un punto de visto practico

Lo que intento es quitar las duplicidades prácticas para dejar una base sin duplicidades, ni prácticas ni técnicas

Una duplicidad práctica para mi, es por ejemplo:

213 [METRASONI ] [Duero, 1 ] [[email protected]]
324 [METRASONI SL ] [C/Duero, 1 ] [[email protected]]

Aunque tal como dices, técnicamente, son diferentes, se trata de la misma empresa pero con los datos entrados de forma diferente.

La única clave que me permite saber que estos registros están duplicados es el correo electrónico (es el mismo en los dos casos) y por tanto con quedarme con un solo registro (cualquiera de los dos) sería suficiente para mi, ya que he comprobado que este campo es correcto en todos los casos

gracias