Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 16:21
jjoseph506
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Usar Split () y Expresion Regular para numeros

Gracias de antemano , por la ayuda que me puedan dar , el caso es el siguiente :

Desde mi BD en SQL jalo el registro "producto" , este registro esta formado por dos partes el nombre del producto y su media , los nombres de los productos son totalmente variados , como ejemplo coloco el siguiente : "Factura 91/2 X 4 X 11" ( los productos son formularios en papel, facturas, boletas, guias etc.)

lo que necesito haces es obtener unicamente la parte correspondiente al nombre del producto y no la medida . para el ejemplo anterior , deberia unicamente mostar : "Factura".

Me he enredado pues pense que seria sencillo hacerlo, lo mas cercano que he llegado es a usar el comando SPLIT , para en mi logica indicarle que cuando encuentre un "numero" corte la cadena ..quedando asi dividia en 2 partes la parte"letras" y la parte "numeros" . he probado colocando un digito al azar y funciona muy bien , por ejemplo asi :

Split(Text1(2).Text, 9 )

y escojo un producto cuya medida incie en 9 y en efecto lo divide. (Tex1(2) es el textbox en donde muestro este registro extraido de la BD)

Y aqui es donde no se si lo que sigue es posible.....poner una expresion regular y que el split funcione al encontrar cualquier numero , ninguna de las que puesto y que considere las comunes me ha funcionado . Por ejemplo he probado :

Split(Text1(2).Text, [0-9]) , Split(Text1(2).Text, "[0-9]") Split(Text1(2)Text, /d) , Split(Text1(2).Text, /\d/) y etc ....

y ya me entro la duda si no estoy colocando bien si me falta una comilla o algo o simplemente Split en el visual basic no trabaja con expresiones regulares. En cuyo caso no se entonces que hacer .

Agradecere quien me pueda orientar.

gracias.

PD: Estoy usando Visual basic 6.0 y SQL server 2000