Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 02:23
Merodeador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Uso una tabla o dos?

Cita:
Iniciado por PosProdukcion Ver Mensaje
Pues al final cada uno tendrá su propio criterio, pero yo creo que tu plantemiento es correcto, suponiendo que los enunciados están en una tabla aparte, ya que parece ser que cada alumno podría tener varias prácticas y a su vez, cada práctica puede pertenecer a varios alumnos, ¿no es así?, entonces lo correcto sería hacer una tabla intermedia de relación, algo así....

Código:
  +------------+           +------------------+          +----------+
  | ENUNCIADOS | ------- < | PRACTICAS-ALUMNO | >------  |  ALUMNOS |
  +------------+           +------------------+          +----------+

  (esto A ------< B es un Foerign Key desde B hasta A)
La tabla PRACTICAS-ALUMNO es la que tu llamas PRACTICAS, con la misma estructura. Si además quisieras mantener los grupos de alumnos podrías meter una tabla GRUPOS para que el proceso de insertar prácticas entregadas recorra los alumnos de cada grupo y cree los registros de forma automática...

Pero será bueno que opinen otros...
Hola PosProdukcion, gracias por contestar, lo que tengo montado es como tu indicas, estás en lo correcto, el problema es si uso la tabla PRACTICAS-ALUMNO para almacenar la calificación de la práctica entregada, o esta información la meto en otra tabla. Esto lo planteo por lo siguiente:

- Si lo dejo en la tabla "Practicas Alumno", cuando un alumno perteneciente a un grupo entregue la práctica, tendría que crear un registro en la tabla por cada alumno, repitiendo información, "fecha entrega", "fichero"... ¿No sería más conveniente tener otra tabla a parte para que se califiquen todas las prácticas, incluido los alumnos que no la presenten?

- Lo que planteo sería algo así:

Código:
  +------------+           +------------------+          +----------+
  | ENUNCIADOS | ------- < | PRACTICAS-ALUMNO | >------  |  ALUMNOS |
  +------------+           +------------------+          +----------+
       __
        |
        |
        |
       /\
+-----------------+
| Calificaciones |
+-----------------+

  Las FK igual que en prácticas-alumnos, o me creo mejor un id en practicas alumno y hago la fk con esa id?