Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 05:04
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: ¿Uso una tabla o dos?

Cita:
- Las prácticas se entregan Online, por lo que con que la entregue un usuario vale, si meto el campo calificación en esta tabla,tendría que crear registros repetidos para usuarios del mismo grupo, repetidos en cuanto a nombre de fichero, fecha de entrega etc... Y lo que planteaba es guardar en esta tabla las prácticas entregadas con la información de usuario que entrega, y en otra tabla guardar solo las calificaciones:
Tal y como lo cuentas, tú sólo guardas el codigo de usuario en la tabla practicas para saber quién te la entregó y a través de él ponerlo en relación con el alumno o con los alumnos del grupo cuando el mismo pertenece a algún grupo. Si ese código usuario es el mismo que el código alumno por lo que se refiere al número , creo que ahí sólo deberías guardar ese código usuario o código_alumno y ninguna calificación, pues ese formulario sería algo así como un formulario de entrega. Las calificaciones yo sólo las incluiría en la tabla calificaciones. Puedes saber los grupos que han entregado con la relación entre las tablas grupo y practicas establecida por los campos codigo_usuario o codigo_alumno, que según creo es el mismo que el código alumno (espero que así sea; de hecho no sé por qué tienes código_usuario y código_alumno). El trabajo no tiene calificación propia y sí los alumnos: por tanto, yo quitaría ese campo de esa tabla. Así lo veo. Tu verdadero problema por lo que se refiere a los grupos, entiendo yo, es que no puedes guardar junto al nombre del alumno que entrega el código del grupo (que sería lo ideal), porque cuando el alumno no pertenece a ningún grupo has dejado NULL en el campo de la tabla alumnos referido a grupos y eso te impide una relación PK, FK. Pero por el código alumno llegarás a todo.
Espero haberlo entendido...