Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 07:57
nedrek
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: -
Mensajes: 156
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Compactar nuestra pagina web, recomendaciones

En mi website esa compresion no pasa del 10% de compactacion en (X)HTML y un 20% en CSS.

Ejemplo CSS: Código CSS principal

Ejemplo Java: Código Javascript principal

Una ventaja es que junto literalmente todos mis CSS y Javascript, de manera que en vez de solicitar 13 archivos el explorador sólo solicita 2, y eso SI que es un incremento grande de velocidad.

Mirando la diferencia de carga antes de aplicar este método la carga total eran unos 11 segundos, y ahora no pasa de 4.

La razón principal es que la carga en el navegador, sobretodo en Internet Explorer, no depende del tamaño, sino tambien de la forma de escribir el xhtml y el css (al margen de la complicacion que tengan las paginas) y de la cantidad de solicitudes que haga la página. Por lo tanto, cualquier explorador leerá más rápidamente el código que generan mis páginas. De todas formas, es más bien un capricho personal y un gusto por lo delicado.

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Personalmente no me gusta nada esto porque no hay forma de leerlo ni siquiera para quien lo ha hecho. Y alguien dirá: "es que el desarrollador guarda una copia sin compactar", ah, pues muy astuto, pero cuando actualice algo tendrá que hacerlo dos veces.

¿Si te dijeran que podrías ganar hasta... 0,6 segundos, lo harías?
El desarrollador soy yo:

Se realiza por php automáticamente cuando el cliente solicita la página del servidor. Es un método personalizado que uso en proyectos. Por lo tanto, a nivel programador trabajo con las páginas normalmente y SOLO una vez.

Si alguien desea ver mi codigo "sin limpiar" por alguna razon en especial, que me lo diga, pero el sistema de compresion no es libre.

La compresion gzip es otro aspecto, pero que sólo veo necesario usar en cargas xhtml de más de 20kb..

Última edición por nedrek; 30/05/2008 a las 08:21