Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 09:55
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Compactar nuestra pagina web, recomendaciones

Tienes razón, si lo realizas con php cada vez me parece bien y efectivamente no tienes el problema de edición que relataba, pero... ¿has ganado 7 segundos con la compresión (de 11 a 4)? Yo diría que tienes que tener otro problema, o tus archivos pasaban de 1 mega antes de comprimir, sino, me parece casi imposible. Yo cojo un html cualquiera, por ejemplo el que he usado para las competencias de css recientemente, que dice tener 9ks. Si usas algún sistema de contar caracteres dice: caracteres con espacios: 4.779 b; sin espacios: 4.007 b (no uso comentarios), es decir, en un archivo que ocupa en disco 9ks pero en realidad tiene 4,7 en caracteres, el ahorro es de 772 bytes, es decir, menos de 1kb, por lo que la diferencia de carga no la mide ni la nasa .

Imagino que tienes unos archivos y scripts gigantes, porque si no, no me explico esos 7 segundos, a no ser que tu aplicación php haga alguna otra optimización que desconozco.
Tendría que acceder vía ping al archivo comprimido y sin comprimir para comprobar que puedes ahorrar 7 segundos quitando comentarios y espacios en blanco.

Pero en fin, sólo era una apreciación personal. Si tú lo has conseguido, enhorabuena. Quizá un día cambies de opinión y liberes ese código.

Mikel.