Ver Mensaje Individual
  #412 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 17:24
ChainiS
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por timur Ver Mensaje
hola quemas, perdon por molestarte pero quisiera que pudierasenseñarme sitios web para bajar imagenes sobre las campañas mongolas en china, y tambien si te es posible describirme como eran las armaduras antes monglas antes de la conquista de china, y despues de esta. y saber que unidades dentro del ejercito mongol utilizaban cotas de malla8yo creo que debieron utilizarlas cuando los mongoles tubieron contactos belicos contra los persas y mas adeltante contra los eslavos y rusos) gracias
Primero mil disculpas por no contestarte antes. Por tu nickname puedo ver que te agradan los mongoles. Veras la verdad me encantaria explicarte pero yo la terminologia no me la se muy bien, entonces si tratase de hacerlo sonaria a un monton de cosas y en realidad no te estaria ayudando en nada. Pero si se esto... los mongoles usaban un tipo (no de armadura) de ropa que si les protegia de las heridas de flechas y de objetos cortantes, eran como capas de ropa, y seda, pero la verdad no me se los nombres de esas telas, por eso no quiero entrar en detalles. Sin embargo yo navegando por ahi en youtube.com encontre cosas sumamente interesantes algunos videos no ayudan pero otros veras que si. Por ejemplo si tu buscas solo con la palabra "Mongols", te saldra varios videos y trailers sobre una pelicula creo que de origen ruso/aleman, pero con actores asiaticos, es reciente (creo) pero se ve genial muy realista desde el punto de vista historico, asi que creo que eso te ayudara bastante. Otros videos que encontre fue con las palabras "Mongols in europe" o "Mongols invaded europe", espero que te salgan los videos que yo vi porque estaban geniales pero estaban en ingles espero puedas entenderlo, es sobre un especial sobre la invasion mongola a europa oriental a cargo de Subatei (de nuevo creo), tu sabes la invasion mongola a hungria y a polonia. En youtube este especial esta dividido creo que en 4 o 6 episodios. En el primer episodio de youtube explican o mejor dicho hablan sobre el tipo de armas mongolas que usaban en esa epoca, tambien explican muy bien sobre la diferencia entre los soldados mongoles y los soldados cristianos, tambien hablan sobre las ventajas sobre el arco compuesto sobre la ballesta europea, ventajas que son muchas por ejemplo tenian mas alcance y por supuesto eran mas rapidas de disparar. Inclusive mostraron como el arco compuesto superaba al arco largo ingles al tener un mayor poder de penetracion.

En fin en youtube en esos videos encontraras lo que quieres, y con respecto a lo que tu quieres la vestimenta o armadura, tambien hay una parte en que se ve como los mongoles se vestian para la batalla, es decir podras ver capa por capa que es lo que usaban para protegerse. Increiblemente esa simple ropa protegia bastante bien.

Espero serte de ayuda. Y lo siento por no darte la pagina exacta pero es que ya no tengo internet en mi casa y ya no puedo revisar esas paginas como antes.

Ahora con respecto a algo que ley por ahi, ya hace tiempo Pernambucano pusistes los mismos consejos sobre no usar mercaderes inclusive dijistes que los que los usabamos eramos unos &%&$ que no sabiamos jugar al medieval 2, me acuerdo que en esa epoca en el foro participaba mas gente con algo mas de experiencia en el juego, aparentemente ya no estan participando, y te dijeron lo mismo que te voy a decir ahora, si tu no tienes la habilidad para sacarle provecho a los mercaderes eso es DEFICIENCIA TUYA, pero no digas que no sirven porque SI SIRVEN. Para empezar cualquier agente que reclutes, sea asesino, espia, sacerdote, tiene un valor de mantenimiento, solo que se lo considera como "sueldo", sin embargo a los mercaderes no tienes que pagarles sueldo lo que significa que si los sabes usar, y si has conseguido EL HEADQUARTERS DEL GREMIO DE MERCADERES, tus mercaderes te daran una excelente cantidad de dinero apenas los reclutes, y tan solo en diez turnos maximo ya habras recuperado tu inversion y comenzaras a tener ganancias, obvio esto no sera al principio de la campaña pero si eres lo suficientemente bueno ya cuando la campaña haya avanzado y siempre y cuando domines este factor del juego de los mercaderes te daran mucha pasta, sobre todo en regiones como las americas, medio oriente y timbuktu.

Lo siento pernambucano si mi punto de vista difiere del tuyo, pero no me parece un buen consejo ese de no usar mercaderes. Sin embargo admiro y te felicito que en ausencia de tantos otros grandes personajes de este foro, tu seas ahora uno de los que ayudan a los que lo necesiten.

De nuevo espero haber ayudado en algo.