Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 15:58
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Récord del Software con más Descargas durante 24 horas

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Nomás sin caer en el fanatismo man... En mi caso conozco a otros ciertos prefesionales que usamos IE... Qué podemos decir, que los demás no lo saben usar, y no lo andamos diciendo, no caemos en el fanatismo ultra extremista... Te lo digo como usuario de ambos navegadores, mi experiencia, ambos son muy buenos, eso de parlotear con fanaticadas, ni al caso, así como que, "vale, necesitan atención".

No lo digo para meterme en el ojo del huracán, de verdad, comentarios ultra extremistas dan una muy mala pinta, como si fueran bandas callejeras queriendo matar a otras bandas, cha, que nivel... Y a mi qué, usen el que les guste, con un record de esos serán grandes y Gates se ira a llorar a una esquina, y ustedes aplaudirán y se invertirán los papeles
Ja, ja, qué bueno. ¿Así que mi comentario te ha parecido "ultraextremista", "fanatisno", "fanaticadas"? Joder, qué fuerte. Lo lamento.

Osea, que estás convencido de que miles y miles de personas que se dedican a programar, a diseñar webs, etcétera, etcétera, y que prefieren firefox y detestan explorer, es que simplemente "no lo saben usar". Perdona pero me hace mucha gracia.
¿bandas callejeras queriendo matar a otras bandas? Tio, no imagino qué ocurre para que seas tan beligerante. ¿me dices extremista?

No tengo la más mínima intención de que Gates acabe llorando en un rincón, que en cualquier caso no sería capaz de hacer, pero creo que no has debido leer al completo y con calma mi mensaje, en el que decía textualmente: "explorer empezará a funcionar o desaparecerá.", es decir, que todavía confio en la posibilidad de que Explorer empiece a funcionar correctamente en cuanto a los estándares y dejar de amargar la existencia a miles de diseñadores web que siempre deben crear una versión para explorer y otra para ¡todos los demás!. No se trata de diseñar pensando en IE y otros tres navegadores, frente a otros seis que no irán bien, no; se tratar de diseñar pensando en explorer o ¡¡¡el resto, todos los demás!!!

Yo no defiendo a muerte nada tan estúpido como una pieza de software, pero si te voy decir algunas cosas que opino.

¿Te parece tan buen programa Internet Explorer como Firefox? Supongo que sí, pero a falta de análisis realmente profesionales sobre la calidad del software que ni tú ni yo sabríamos hacer, esto quedará en un asunto tan subjetivo como si es más bonito el amarillo o el verde. Sin embargo:

- ¿Qué te parece eso de que no respete los estándares mundiales establecidos por un organismo independiente que busca el bien común?
- ¿Sabes lo que es el filtro anti-phising de IE7? Pues muy sencillo: cuando tu visitas una página web, IE7 se comunica con la base de datos de microsoft para ver si el sitio que estás visitando está en su lista de sitios ilícitos. Una vez que ha conectado, ¿sólo comprueba eso? nadie lo puede asegurar, porque es software privativo, del que no puedes conocer el comportamiento interno, y ni siquiera ningún programador de MS puede conocer todas las partes y funcionalidades de ningún programa por política de empresa (esto está relatado por un programador de Microsoft).
- ¿Sabes lo que son las leyes anti-monopolio? por supuesto que sí. Pues bien, has de saber que MS ha perdido ya varios pleitos frente a la comisión europea por competencia desleal frente a las empresas dedicadas a crear software de navegación de internet, ya que no puede incluir una pieza de software independiente como esa junto con su sistema operativo como si fuera parte integrante de éste.
- ¿Puedes conocer el comportamiento exacto de todas las funciones de IE? por supuesto que no, porque como ya he dicho, es software privativo, y si alguna vez lees el cluf (quizá lo hayas hecho ya), sabrás que el programa no es tuyo sino que pagas por el derecho de uso, descargando de toda responsabilidad a la empresa que te lo "alquila", que tienes prohibido investigar su código y su funcionamiento interno, que no lo puedes copiar, duplicar, prestar, modificar, y un larguísimo etcétera.

Para mi, estas y otras dos docenas son razones suficientes para no querer usarlo más que por obligación en determinadas situaciones.

Y al margen de todas estas consideraciones, creo que tengo derecho a tener mi opinión y proclamarla allí donde me venga en gana, sin necesidad de que venga alguien a decirme que soy por ello un "fanático ultra extremista", aunque quien decida hacerlo también tendrá derecho a ello sin incurrir en ningún delito.

Tu comentario sí que ha sido visceral. Parece que te hubiera tocado la fibra por decir que creo en el software libre, que prefiero usar Firefox para navegar por internet y que intento convencer a todo el que puedo de que lo use por su propio bien a mi entender y por principios, además de que detesto la moral de Microsoft y de que aborrezco su exclusivo "exclusivista" navegador.

Siento que te hayas ofendido personalmente. No pretendía ofenderte, sino dar mi opinión y animar a quienes piensen como yo.

Por último, ¿has visto que yo haya dicho que me he inscrito en el Download Day? No creo, porque a mi lo de batir el record me parece una bobada, pero seguro que lo descargaré cuando lo estime oportuno, para usarlo y por apoyar la causa del software libre en general.

Lo tengo así de claro. De nuevo mis disculpas a todos los usuarios satisfechos de Internet Explorer. O, ¿qué demonios? ¿por qué me habría de disculpar con ellos? Allá cada no.

Mikel.

Última edición por Mikmoro; 31/05/2008 a las 16:33