Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 16:45
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Récord del Software con más Descargas durante 24 horas

Aquí talibán se usa para decir extremista super-exagerado, y más concretamente se usa mucho referido a los ultradefensores del software libre o el privativo.

Yo pertenezco a una asociación de usuarios de software libre de aquí, y como te puedes imaginar, ahí salen muchas discusiones en la lista de correo de los super-exagerados, y entiendo que hay mucha gente que está hasta el gorro de las opiniones de que todo lo que no sea lo que yo pienso es satanás, algo a lo que hay mucha tendencia en este entorno.
Precisamente en esas discusiones, yo me suelo posicionar en el lado que dice que mejor que trabajar denostando todo lo que hace el software privativo es mejor resaltar las ventajas del libre, y de esa manera centrarse en lo que interesa, evitando la inútil guerra que como dices, se libra a muchos kilómetros de aquí.

De ahora en adelante consultaré la RAE antes de pasarme de graciosillo

Por cierto, uso la expresión "software privativo" porque creo que la de "software privado" es errónea: no es un soft que sea privado para único uso y disfrute del creador y quien él decida, sino soft que priva a la gente de las libertades básicas, de ahí privativo, que priva al resto, no privado, de uso personal y exclusivo. ¿Me explico?
En España hay diferencia con esas expresiones.

Mikel.