Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 02:18
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Récord del Software con más Descargas durante 24 horas

Perdón, pero ya me metí y tengo que seguir.

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
[...]La montonera no tenía la acepción de "la gente del montón", sino "el gran montón de gente", que es muy diferente. Veo que lo habéis entendido así y lo siento mucho. [...]
Definitivamente sí hay mucha diferencia . Y bueno, sí, acá en México de donde somos el buen Robi y yo, "el montón" es despectivo, como te dije, es "chusma". Pero vale, un malentendido como igual me ha pasado.

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Y sobre las pelotas ... si solo encesito hacer malabares, pues... me sobra lo demás... en una oficina donde usan Word (sí, el de MS) y solo usan Word, pues, cómo te explico..
... como te explico yo a ti...
Tienes pelotas libres y pelotas privativas, con ambas puedes hacer malabares exactamente de la misma manera, quizá cambien de color y al mirarlas digas "¡achingá!, ¿y estas bolas?", pero después de la primera impresión verás que sirven para lo mismo.
Las dos te sirven para lo mismo, las dos te funcionan, las dos te son útiles... pero hay una enorme diferencia, solo tendrás libertad con las pelotas libres. Puedes no utilizarlas para otra cosa, puedes no compartirlas, puedes no utilizarlas... ¡pero puedes! y será tu decisión, y verás que cuando la requieras te será importante.

"Es que no me importa la libertad de expresión porque nadie me va a escuchar"... claro, hasta que tengas que decir algo.

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Como te comentaba es mucho de lo que haga el usuario con lo que tiene, y si sabe o no sabe usarlo, pero si porque la señora que trabaja en una oficina escribiendo cartas usa Word, no por eso va a ser del montón o tonta por no usar Openoffice
Por supuesto que no es tonta, Dijo Albert Einstein: "Todos somos ignorantes, pero pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Y luego me da risa con los comentarios del IE8, que por respetar tanto va a reventar muchos sitios web, y se quejaban por eso quién los entiende... por eso no soy ultra
¿Quienes se quejan?, ¿por qué los sitios "van a reventar"?... sí, ¡por el propio Explorer!. ¿ves ahora el problema?. Reventarán porque los sitios estarán echos de mala manera y solo por el IE que es quien domina el mercado. Es entonces que se ve el "daño" que se ha hecho.

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Será cosa de apreciación, la libertad básica de un soft es que lo puedas usar para lo qu esta hecho
... pues que funcione para lo que esta hecho no es una libertad, ¡es un requerimiento!, faltaba menos... ...

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
[...] lo demás ya es cosa de desarrolladores entendidos de la materia, como el ejemplo de la señora que usa Word para escribir cartas, ni por asomo pensará en tomar el código proporcionado y hacer que Word ahora edite vectores como Illustrator, pero es apreciación...
... de la señora, no pensará en editar el código, pero pensará en algo que haría el programa funcione mejor (no me digas que eso no pasa). Si decidiera llevar a cabo su idea no se tendría por que recurrir específicamente a quien creó el software, atenerse a si la idea le resulte interesante como para llevarla a cabo bajo sus términos, sus tiempos y sus costos (¿alguien dijo monopolio?).

De "lo demás es cosa de desarrolladores"... sí y no. Esta relacionado con lo que sigue.

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Mi soft "no libre" no me priva de hacer lo que quiero hacer con esos soft's por los cuales pagué, y a esta fecha, no hay soft "sí libre" que haga lo que necesito hacer, cuando lo haya lo probaremos, y es aprender otros programas, pero para hacer lo que necesito hacer, no para abrir su código y hacer que ahora el programa me saluda al abrirlo. Además no sabría ahcerlo y no me interesa hacerlo...
Se habla del código no para que tú específicamente lo edites, sino por las ventajas que tienes. Se dice que "tú puedes" porque eres dueño del software, no porque seas programador. Se habla de LIBERTAD, no de habilidades. La libertad no solo de poder hacer algo, sino también de no hacerlo. Es algo que NO te debería de valer.

Tienes razón, no hay alternativas para todo tipo de Software y tú como usuario usarás lo que necesites y punto, te acepto eso. Pero se ha demostrado que el modelo del Software Libre funciona y trae buenos resultados. Este tema empezó por Firefox, proyecto que salió cuando Netscape se vio vencido en la guerra de los navegadores y decidió abrir su código. Ahora tenemos FF (y muchos otros proyectos que han surgido de este) un navegador que ha ganado terreno por sus características, porque ha innovado, porque sus usuarios han estado satisfechos con sus resultados, no por venir pre-instalado en un SO.

IE6 salió en el 2000-2001, desde entonces no hubo una nueva versión hasta el 2007. ¡7 años!. ¿y cuales fueron esas nuevas características en su nueva versión?, las que otros navegadores tenían hace años.

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
[...] Eso, entiendo el soft libre lo puedes prestar, el propietario no, pues, es mío no?? a ver préstame tu coche por el que tu pagaste...
¿Y por qué no?, dices tú: "es mío no??". Yo pagué por él, ¿no tengo derecho de ser yo quien decida si prestarlo o no?

Robi, no pienses en grandes proyectos y mucho código. Piensa en las posibilidades y en los beneficios. Creaste un tema dentro de este foro donde proporcionas los codecs de un modelo de PC para poder instalar XP... Esos codecs no dejan de ser software y pueden privarte de difundirlo... pero lo haces y lo haces sabiendo a alguien le va a ser útil el trabajo que tú ya realizaste. Tomaste todos los codecs y los empaquetaste ... eso, mi estimado, es una modificación y es algo que beneficiará a otras personas. El software libre es eso, el poder hacer modificaciones y difundirlas libremente y con ello se podría estar ayudando a alguien más.

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Mientras mi soft me deje hacer lo que quiero, lo que se llaman las 4 liebertades básicas del software no me sirven...
No te sirven a ti, pero sí al software que te deja hacer lo que quieres. Le ayuda a mejorar. ¿no te interesa eso a ti?.

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
De todas formas, comes queso..??? y sabes de qué esta hecho, sabes que el 90% de los quesos no son quesos?... si te dan los ingredientes, vas a hacer tu propio queso??
¿Y por qué no?... volvemos, Robi, no es que tengas que ser lechero, es que puedas hacer tu propio queso si se te da la regalada gana.

Si no supiera de qué esta hecho el queso, a mi como consumidor, me traería mucha desconfianza; te debería interesar saber por lo menos qué te llevas a la boca sin que necesariamente sepas prepararlo. Pero sabemos de qué esta hecho el queso y el cómo prepararlo será información accesible y gracias a ello es que tenemos varias "versiones" de queso: quesillo o queso Oaxaca, Cuajada (si será de Oaxaca), queso crema, panela, queso amarillo, queso blanco, queso manchego, queso .... ¿no agradeces tú como consumidor eso?. Pues lo mismo con el software libre. Y no hablemos de que la revista del consumidor ha dicho como hacer queso casero, te imaginarás en cuanto a costos es una opción atractiva... no priva a unos cuantos de poder disfrutar y alimentarse del queso.

Pusiste un muy buen ejemplo .

Y bueno, todo esto con un mensaje: "usa Software Libre siempre que tengas posibilidad". Es algo que no te debería de valer. Usándolo es que se impulsa este modelo de negocio y se obtendrán más beneficios. Hace poco se realizaron dos cortometrajes solo con software libre, se hicieron mejoras porque la realización las necesitaba, y así se tomó un proyecto ya hecho, se invirtió para mejorarlo y ahora todos pueden tener acceso a un mejor producto. Hace falta inversión para realizar alternativas a esos productos de las cuales hacen falta, hacen falta usuarios que lo demanden.

Y hay mucho más tema de discusión... pero este tema no esta para ello. De hecho me perdí. Creo hace falta otra conversación con chela en mano

Saludos
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"