02/06/2008, 19:34

|  
      |    |    |    Fecha de Ingreso: mayo-2008  Ubicación: Guadalajara  
					  Antigüedad: 17 años, 5 meses Puntos: 0     |        |  
        no puedo insertar correctamente        hola amigos unos problemillas haber si me pueden ayudar, los datos del formulario estan abajo......... si me ayudan a resolver estas 2 dudas termino mi proyecto y no los molestare mas jajajaja GCS    1-No se reciben bien los valores de precio de compra y venta del formulario, al imprimirlos no me da nada de nada en blanco (al imprimirlos con otras variables se brinca esas 2 no escribe nada valor1valorvalor2valor5' valores 3 y 4 son los precios)    2-El codArt al imprimirlo me da: $codArt=Resource id #4... como sacar solo el valor 4 para insertarlo?    
y para un where asi funciona? 
$codArt=Resource id #4 (lo que me da la consulta)...... 
where cod_articulo='$codArt' 
------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
<FONT COLOR="#000000" Size = 5>Articulo: </FONT><br /><input type="text" name="articulo" /><br /><br />    <FONT COLOR="#000000" Size = 5>Precio de Compra: </FONT><br /><input type="text" name="PrecioCom" /><br /><br />   
<FONT COLOR="#000000" Size = 5>Precio de Venta: </FONT><br /><input type="text" name="PrecioVent" /><br /><br />    
<FONT COLOR="#000000" Size = 5>Numero de Articulos: </FONT><br /><input type="text" name="numArtComp" /><br /><br />       
--------------------------------------------------------------------------------------------------------   
?php   
  $conexion= mysql_connect('127.0.0.1','root','root'); 
  mysql_select_db('papeleria',$conexion);    
  $nomArt=$_POST['articulo']; 
  $precioCom=$_POST['precioCom']; 
  $precioVent=$_POST['precioVent']; 
  $numArtComp=$_POST['numArtComp']; 
  $tipoPago=$_POST['tipoPago']; 
  $codProv=$_POST['proveedor'];   
//sacar existencia, codigo de articulo y utilidad   
  $com=mysql_query("SELECT num_articulos_ex FROM articulos WHERE nom_articulo='$nomArt'",$conexion) or die(mysql_error());  $codArt=mysql_query("SELECT cod_articulo FROM articulos WHERE nom_articulo='$nomArt'",$conexion) or die(mysql_error()); $utilidad=$precioVent-$precioCom;   
  if(!$codArt){ 
    $query="INSERT INTO articulos (nom_articulo, precio_compra, precio_venta, num_articulos_ex, utilidad) VALUES('$nomArt','$precioCom','$precioVent','$numA  rtComp','$utilidad')"; 
    $cons=mysql_query($query,$conexion) or die(mysql_error());   
  }else{ 
    $artEx=$com+$numArtComp;     
    $query="UPDATE articulos SET num_articulos_ex='$artEx', precio_compra='$precioCom', precio_venta='$precioVent', utilidad='$utilidad' WHERE cod_articulo='$codArt'"; 
    $cons=mysql_query($query,$conexion) or die(mysql_error()); 
   }      $total=$numArtComp*$precioVent; 
  $query="INSERT INTO compras (cod_articulo, cod_prov, forma_pago_c, num_art_comp, total_compra) VALUES('$codArt','$codProv','$tipoPago','$numArtCo  mp','$total')"; 
  $con=mysql_query($query,$conexion) or die(mysql_error());   
?> 
----------------------------------------------------------------------------------------------------- 
//FORMULARIO   
REGISTRO DE COMPRA      
Articulo:  
pluma   
Precio de Compra:  
2   
Precio de Venta:  
4   
Numero de Articulos:  
10   
Forma de Pago  
  Selecciona una opcion Efectivo Tarjeta;