Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 19:34
raab
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación no puedo insertar correctamente

hola amigos unos problemillas haber si me pueden ayudar, los datos del formulario estan abajo......... si me ayudan a resolver estas 2 dudas termino mi proyecto y no los molestare mas jajajaja GCS

1-No se reciben bien los valores de precio de compra y venta del formulario, al imprimirlos no me da nada de nada en blanco (al imprimirlos con otras variables se brinca esas 2 no escribe nada valor1valorvalor2valor5' valores 3 y 4 son los precios)

2-El codArt al imprimirlo me da: $codArt=Resource id #4... como sacar solo el valor 4 para insertarlo?

y para un where asi funciona?
$codArt=Resource id #4 (lo que me da la consulta)......
where cod_articulo='$codArt'

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
<FONT COLOR="#000000" Size = 5>Articulo: </FONT><br /><input type="text" name="articulo" /><br /><br />

<FONT COLOR="#000000" Size = 5>Precio de Compra: </FONT><br /><input type="text" name="PrecioCom" /><br /><br />

<FONT COLOR="#000000" Size = 5>Precio de Venta: </FONT><br /><input type="text" name="PrecioVent" /><br /><br />


<FONT COLOR="#000000" Size = 5>Numero de Articulos: </FONT><br /><input type="text" name="numArtComp" /><br /><br />



--------------------------------------------------------------------------------------------------------

?php

$conexion= mysql_connect('127.0.0.1','root','root');
mysql_select_db('papeleria',$conexion);

$nomArt=$_POST['articulo'];
$precioCom=$_POST['precioCom'];
$precioVent=$_POST['precioVent'];
$numArtComp=$_POST['numArtComp'];
$tipoPago=$_POST['tipoPago'];
$codProv=$_POST['proveedor'];

//sacar existencia, codigo de articulo y utilidad

$com=mysql_query("SELECT num_articulos_ex FROM articulos WHERE nom_articulo='$nomArt'",$conexion) or die(mysql_error());
$codArt=mysql_query("SELECT cod_articulo FROM articulos WHERE nom_articulo='$nomArt'",$conexion) or die(mysql_error()); $utilidad=$precioVent-$precioCom;

if(!$codArt){
$query="INSERT INTO articulos (nom_articulo, precio_compra, precio_venta, num_articulos_ex, utilidad) VALUES('$nomArt','$precioCom','$precioVent','$numA rtComp','$utilidad')";
$cons=mysql_query($query,$conexion) or die(mysql_error());

}else{
$artEx=$com+$numArtComp;
$query="UPDATE articulos SET num_articulos_ex='$artEx', precio_compra='$precioCom', precio_venta='$precioVent', utilidad='$utilidad' WHERE cod_articulo='$codArt'";
$cons=mysql_query($query,$conexion) or die(mysql_error());
}

$total=$numArtComp*$precioVent;
$query="INSERT INTO compras (cod_articulo, cod_prov, forma_pago_c, num_art_comp, total_compra) VALUES('$codArt','$codProv','$tipoPago','$numArtCo mp','$total')";
$con=mysql_query($query,$conexion) or die(mysql_error());

?>
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
//FORMULARIO

REGISTRO DE COMPRA


Articulo:
pluma

Precio de Compra:
2

Precio de Venta:
4

Numero de Articulos:
10

Forma de Pago
Selecciona una opcion Efectivo Tarjeta;


Proveedores
Proveedor Selecciona el proveedor RamonCarlos MercadoJuan Esparza