Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 04:59
kubic
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta sql un poco complicada

Gracias MutenRo porque soy consciente que te llevó un tiempo probar la solución

bufff odio que me lo den todo masticado pero es que esta consulta se me queda grande, no puedo con ella...

la tengo de momento tal que así:
Código:
select products_id, sum(preciogrupo1) as preciogrupo1, sum(preciogrupo2) as preciogrupo2, sum(preciogrupo3) as preciogrupo3
from(
select products_id, decode(customers_group_id, 1, sum(customers_group_price), null) as preciogrupo1,
					decode(customers_group_id, 2, sum(customers_group_price), null) as preciogrupo2,
					decode(customers_group_id, 3, sum(customers_group_price), null) as preciogrupo3,
from products_groups
group by products_id, customers_group_id
)
group by products_id
order by products_id
pero tengo dos problemas
1) uso mysql, y creo la función decode no existe, con lo cual... error mysql, creo que hay que usar un case, sigo investigando a ver si me aclaro con eso
2) la parte de
Código:
sum(preciogrupo1) as preciogrupo1, sum(preciogrupo2) as preciogrupo2, sum(preciogrupo3) as preciogrupo3
la verdad que como no llego a entender el funcionamiento de la consulta, no se si será una tontería lo que pregunto. Yo no tengo ningún campo que se llame preciogrupo1 (ni 2 ni 3), imagino que será un alias, pero no se...
la relación de campos que uso es:
customers_group_id --> grupo de cliente toma valores tipo 1,2,3.. tengo hasta 4
customers_group_price--> precio (el precio que tiene ese grupo de cliente en ese artículo)
products_id --> id del producto toma valores tipo 245,214,1356,...

No se si lo de poner sum(preciogrupo1)... será correcto o es un alias