Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 19:12
reverendo_chila
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Función para (oscurezer/aclarar) un color rgb.

Buenas, soy nuevo, pero lei muchos posts cuando tuve problemas.

Estoy haciendo un fotolog multiusuario. Y ahora que esta quasi terminado, me queda un pequeño punto que no consigo averiguar como hacerlo.

La cuestion es que el usuario puede elegir (color de fondo, de texto y de los links) .Luego en su pagina fotoblog personal se aplicaran sus colores que se guardan en un bd de mysql.
Pues entre comentario y comentario del fotolog, hay una linia que los separa. Esa linia necesito que coja el color del fondo del usuario pero que le aplique una funcion que transforme el color del fondo en un color más claro o más oscuro dependiendo del color.

Transformaciones tipo estas:
#FF0000 > #FF2222
#FFFFFF > #DDDDDD
#000000 > #222222
#7FFFFF > #5DDDDD
#0000FF > #222200

Si os fijais depende del color, para obtener el siguente sólo suma o resta unos doses (2) hexadecimales.
Eso lo comprobe mirando el codigo fuente de www.fotolog.com donde miraba que color daba como resultado de la linia entre comentarios, cuando cambiaba el color de fondo.

Quiero aplicar algo similar a mi fotolog, que la linia entre comentarios sea del mismo color que el fondo pero con más o menos intensidad.

Alguna solución :S

ejemplos: en qualquier fotolog.com o metroflog.com salen si entrais en un usuario qualquiera.


MUCHAS gracias de antemano

Última edición por reverendo_chila; 04/06/2008 a las 04:05