Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 22:26
Avatar de asinox
asinox
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Geocities Se Es Dueña Del Contenido De Cada Pagina Que Se Hostea Gratis!!!!!!!!!!!!!!

NAVEGANDO ME ENCONTRE CON ESTO Y CREO QUE LE INTERESARA A LOS USUARIOS DE GEOCITIES EN YAHOO!.
ESTA EN ESTA DIRECCION.
http://www.rodrigososa.com.ar/Alerta...ulos/A1001.htm

CONTENIDO


Alerta: Yahoo!, te asalta...Gratis ?
30 de Junio de 1999

Algo está pasando en Geocities.com, Yahoo.com y Broadcast.com, sitios web todos propiedad de Yahoo Inc., y les cuento que no es para nada bueno lo que estoy viendo a mi modesto entender.


Caso Geocities:

Como todo el mundo sabe, en este sitio cualquier persona puede publicar su página web en forma totalmente gratuita. Yahoo Inc. financia el proyecto y obtiene sus ganancias a través de los ingresos generados por publicidad, que es emitida a los visitantes de las páginas de sus miembros. Hasta aquí vamos bien.

Lo que NO todo el mundo sabe es que según lo que estipula el contrato [en Yahoo! Terms of Service ], cuando tu llenas los formularios y lo aceptas para, ingenuamente, publicar gratuitamente tus páginas web, el mismo especifica que todo el contenido que publicas en dichas páginas es propiedad de Yahoo Inc. !!, compartiendo contigo el derecho a la propiedad intelectual de lo que estas publicando.

Son inimaginables las pérdidas ocasionadas a todos aquellos internautas que son sorprendidos en su buena fe, quienes CREAN y publican imágenes, fórmulas científicas, poemas, artículos, software, libros, especificaciones de productos o servicios, etc. etc. etc. Te das cuenta de la gravedad de lo que esto significa ??

Adicionalmente si Yahoo! decide vender lo que vos creaste, el contrato que aceptaste te impide obtener cualquier ingreso emanado de dichas ventas!! Para siempre !!

Si decides quitar tus páginas, el contrato de Geocities se reserva igual el derecho a la propiedad intelectual de lo que estuviste publicando.

Existe un grupo de personas que se están quejando de esta situación actualmente, organizando una especie de Boicot. Los podes encontrar en www.come.to/boicottyahoo, donde además de obtener mayores informaciones sobre este verdadero atentado a la propiedad intelectual, podes participar de diferentes formas en protesta.

Conozco a muchas empresas y personas que publican en Geocities, nuestra consultora no ha recomendado nunca a ninguna empresa el hacerlo, por diversos motivos que tienen que ver con la imagen de empresa que se quiere dar, y con las prestaciones que ofrece dicho servicio. Si le sumamos este atropello a la propiedad intelectual, yo creo que no hace falta más explicaciones... Pero esto será tema de otro artículo.

La preocupación es de TODOS

Esto que hace Yahoo! es algo que públicamente digo me parece aberrante, atentando contra el sano desarrollo de Internet como un medio de comunicación valioso y confiable.

Hasta que Yahoo!, dueño de Geocities.com, Yahoo.com y Broadcast.com no cambie su política y haga un reconocimiento público de su equivocación, pensamos desde Mercosur Digital y todas nuestras comunidades miembros, quitar todo Link hacia Yahoo!, evitar usar sus servicios de todas formas y correr la voz sobre esta problemática que afecta a millones de usuarios.

En definitiva adherimos a lo que nuestros colegas recomiendan en www.come.to/boicottyahoo.
__________________
www.dataautos.com