Tema: Like???
Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 02:46
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Like???

Mcruzmx,

Gnzsoloyo te ha dado todas las explicaciones técnicas y te ha sugerido todas las posibles soluciones, que pasan por la programación mediante el programa que uses o mediante un store procedure.
Yo también me he planteado ese problema, y ahora gracias a las explicaciones dadas, entiendo que la sintaxis sql no permita esos asteriscos tras el where. Pero si tú usas MySQL tienes un control sobre los nombres de todos los campos de manera actualizada con una sintaxis como esta:
SELECT COLUMN_NAME
FROM INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS
WHERE table_name = 'nombretutabla'
AND table_schema = 'nombretubase'

Es una consulta a la estructura que te permite muchas más opciones. Los datos de esa consulta podrán ser cargados en el programa que uses para trabajar con la base y te permitirán lanzar una consulta con todos los nombres de los campos. Los programas para programar también tienen funciones para sacar todos los nombres de los campos (hablo por PHP, que es del que conozco algo).
Con Fulltext, la cosa es distinta, pues las tablas deben ser MyIsam y el índice debe haber sido creado previamente, por lo que resulta más difícil controlar que alguien haya añadido un campo y ya no lo tengas, aunque con consultas también se podrían sacar la lista de todos los campos y compararla con la lista de los que aparecen en el índice fulltext.
Del store procedure no sé mucho y gnzsoloyo podría decirte mucho más...

Solución encontrarás, eso es casi seguro, pero con programación.