Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 13:30
Avatar de arielcasanova
arielcasanova
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
consulta que se me complica

Hola
Necesito seleccionar los distintos productos pertenecientes a la familia $familia, y que ademàs, se muestre una imagen por cada uno.
Tengo una tabla familias (id, titulo), otra productos (id, id_familia, nombre, descripcion) y otra fotos (id, id_producto, foto).

si hago esta consulta

select distinct id_producto from ollearis_fotos inner join ollearis_productos on ollearis_productos.id=ollearis_fotos.id_producto where ollearis_productos.familia='$familia'

me devuelve sòlo el id_producto (Claro, porque es lo que le estoy pidiendo), pero yo quiero que tambièn me devuelva el nombre del producto y la foto

el tema es que si hago esto

select distinct id_producto, ollearis_productos.nombre, ollearis_fotos.foto from ollearis_fotos inner join ollearis_productos on ollearis_productos.id=ollearis_fotos.id_producto where ollearis_productos.familia='$familia'

me devuelve los registros repetidos, porque hay varias fotos por cada producto, entonces el producto con id 1 me lo devuelve 3 veces, el 2, 5, etc., de acuerdo a la cantidad de fotos asignadas en cada uno.

alguna idea????

gracias.
__________________
Ariel Casanova
diseño y desarrollo web estratégico
www.emporia.com.ar