Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 02:20
roscar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 121
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con JTable y java.util.date

Hola a todos, me he implementado una clase para general el modelo de una JTAble, la clase se llama ContactosJTableModel y extiende a la clase AbstractTableModel. Este modelo toma los datos de entrada de una base de datos y los muestra en un JTable. Todas las celdas son editables de tal manera que se permite modificar directamente sobre la vista de a tabla. Uno de los campos de la tabla es tipo date y está en el formato yyyy-mm-dd (en la bse de datos). En el modelo de la tabla he especificado que el tipo de dato es java.util.date, de tal manera que cuando la tabla vaya a mostrar ese dato lo muestre x ejemplo como 13-jun-2008 (imagino que eso lo sabe la clase jtable cuando ve el campo que quiere enseñar es un date).

Cuando leo el dato de la base de datos, lo que hago es que lo convierto a java.util.date (java.util.date(result.getObject(i + 1))).


El problema que tengo es que al mostrar la tabla, se ven las fechas bien (13-jun-2008), pero cuando pico sobre un campo de estos para modificarlo se me cambia el formato automaticamente a 2008-06-13 y claro falla la validacion de la celda y tengo q reescribirlo de nuevo al fomrato 13-ju-2008.

Yo creo que es porque al hacer la conversion del java.sql.date al java.util.date no especifico que cambie el formato, pero no se como hacer esto, ya que he estado mirando x ahi y he visto cosas para trabajar con formatos de fechas en string pero no es lo que quiero ya que yo quiero que la tabla me muestre un tipo date para que cuando alguien introduzca datos no meta cualquier cosa.

Espero haberme explicado bien, a ver si me pueden ayudar, sino me intentare explicar con más claridad.

Saludos