Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 06:03
cristiansantana

Antigüedad: 19 años
Respuesta: Microsoft alerta que saltarse Windows Vista supone un riesgo para las empr

Cita:
Iniciado por sagi Ver Mensaje
Yo me pregunto...

¿Cuántos usuarios nuevos de computadora habrá al día?

De ésos nuevos usuarios... ¿Cuántos entran a un foro?

De ésos que entran a un foro... ¿Cuántos llegan a conocer alternativas a Windows?

De los que no entran a foros... ¿Cuántas computadoras habrán comprado con Windows, y cuántas con otro sistema operativo?

Y lo más importante... ¿Cuántos de los que compran una computadora tienen idea de lo que es un sistema operativo?

Si alguien piensa contestarme, antes de hacerlo, que recuerde la primera vez que usó una computadora, a ver si sabía lo que era un sistema operativo... y que si sabía que había alternativas al sistema que estaba usando.

Creo que muchos se equivocan al decir que Microsoft va a desaparecer y que cada día tiene menos adeptos.
Estimado, respeto su opinión, pero creo que es indiscutible que de los usuarios de computadora la proporcion de los que utilizan windows es cada vez menor. Hubo una época en que eran prácticamente todos, hoy, son muchos quienes compran un mac y muchos los que se pasan a linux.

Creo que si bien la cantidad de notebook o PCs de escritorio que se siguen vendiendo van ganando los que traen el windows en sus entrañas, también es cierto que lo que habla del futuro no son las cifras, sino las tendencias y me parece que la tendencia respecto a las proporciones la está perdiendo microsoft.

Donde antes había 100 equipos con windows, 1 con linux y 3 con mac, ahora hay 10,000 con windows 500 con linux y 2000 con mac. A eso me refiero, al procentaje de usuarios, si contamos por unidades es claro que sigue ganando microsoft, pero creo que es igual de claro que cada día que pasa ese margen va disminuyendo.. lento, pero disminuye.