Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 11:05
Davisoftx
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
aplicacion de escritorio vs php/mysql

tengo una pagina web php/mysql

pero quisiera acceder a los datos del mysql desde una aplicacion de escritorio, pero como casi todos los host no permite acceder a la base datos mysql que no sea desde su misma red atraves de php. y como php puede devolver un documento xml , entonces quisiera poder invocar a ese archivo php desde mi aplicacion escritorio , recibir los datos en xml y apartir de ahi mi aplicacion continuaria con su funcion

por ejemplo . si yo tuviera una pagina php que devuelve un doc xml http://misite/datosxml.php , lo normal seria que esa pagina sea invocado desde un navegador como ie o firefox , pero yo quiero que sea invocado o ejecutado desde una aplicacion de escritorio y como ese archivo php devuelve un doc xml , las aplicaciones ya vienen con soporte para manejar doc xml.

talvez algunos host permiten que se pueda accesar a mysql directamente con el ip, puerto y datos de conexion, pero traer los datos desde el host hasta la pc sea muy pesado , sin embargo si antes es tratado y procesado en el mismo host con un lenguaje php , solo se enviaria a el resultado, esto se parece bastante a un web services, pero hasta donde yo se, los hostings no ofrecen web services o si ??

entonces solo me queda acceder via http a ese archivo php , pero a modo interno asi como lo hace ajax y en el caso de aplicaciones de escritorios atraves de wwIPStuff que es una libreria permite obtener el contenido de las paginas web directamente a la aplicacion como una variable y aparte tiene otras funcionalidades mas.

se que deben haber mas librerias en la web o talves otros metodos o protocolos para poder hacer lo que quiero. agradeceria me ayudaran con mas informacion.

el objetivo es realizar una aplicacion de escritorio que tenga su base de datos en un hosting en internet