Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 09:43
Avatar de daPhyre
daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 142
Pregunta Ayuda con Accesibilidad

Perdonen que el título no fuera más específico, pero no sabía que ponerle en forma concisa, pues tengo una serie de preguntas sobre el tema. Hace poco di con una página llamada "Examinator", que da un análisis acerca de la accesibilidad en una página, y aunque muchas cosas quedan en claro, hay una en particular que me llamó mucho la atención:

Cita:
Enlaces activados con javascript.

El contenido del atributo "href" en los enlaces debe indicar un recurso válido, es decir, una dirección (URL) a la que se pueda acceder aún cuando no se soporten los scripts.

WCAG 6.3: Asegúrese de que las páginas pueden seguir siendo usadas cuando los scripts, applets y otros objetos de programación se desconectan o no son soportados. Si esto no es posible, proporcione información equivalente en una página alternativa accesible. (Prioridad 1)
Mi página usa AJAX, y es por eso que tengo enlaces con JavaScript, pero este comentario me ha llamado la atención... ¿Hay alguna forma de llamar a un HTML si no está activado JavaScript a través de ese link? ¿O a que se refiere con "proporcionar información equivalente en una página alternativa accesible"?


Otro detalle: Hay un punto donde me dice que el atributo "APPLET" está obsoleto, y yo uso algunos en mi página para mostrar algunas aplicaciones atractivas no presindibles para el manejo de la página.
Cita:
Los elementos obsoletos son construcciones que han sido reemplazadas por otras más apropiadas y deben evitarse porque pueden provocar problemas de accesibilidad. Además, su utilización evidencia una falta de actualización en el diseño.
¿Hay alguna forma "correcta" actual de llamar a un applet? ¿O simplemente debo ignorar esta advertencia, estando conciente que en verdad no hay un problema de accesibilidad aunque me lo marque?

De antemano agradesco su ayuda, esperando pronta respuesta.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...