Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 15:13
fermarmdq
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Consulta sobre el tamaño final del archivo exportado

Que tal amigos del mundo!!!
Este es mi primer mensaje asi que disculpen si el tema se repite ya hice una busqueda, no muy profunda, sobre los temas que estan en el foro pero no he logrado evacuar todas las dudas, asi que las planteo aqui.

Tengo una camara filmadora digital con minDV (NO miniDVD)marca Sharp, modelo vl-z7 y pasa a traves de la interfaz firewire los archivos en formato .avi.

Bien, tengo una decena de cassettes miniDV y otro tanto de VHS pocket de otra filmadora anterior y ahora con la adquisicion de mi computadora (HP Pavilion slimline, core 2 duo, 2GB de ram, 320 GB de disco y video NVidia Geforce 7100) me disponia alegremente a empezar a bajar todo a la compu para hacer backups en DVD de 4.7Gb de capacidad y luego a empezar a garabatear y jugar para armar mis videos caseros....cuando......
pase los primeros 5 minutos de cinta....la conversion ocupaba nada menos que 1.07 GB de capacidad!!!! Calculando a ojo es facil suponer que en una cinta de 1 hora voy a consumir no menos de 12 GB de almacenamiento en disco.

Entonces las dudas son las siguientes:

1- Hay manera de achicar este numero? A que formato puedo pasar los .AVI para que no pierda calidad y el archivo resultante sea menor?
2- Como es posible ver en un DVD que se alquila por ejemplo en Blockbuster una gran produccion de alta calidad y 1 hora de video casero ocupa semejante tamaño de archivo?
3- Por que len os DVD de 4.7 GB aparece impreso que pueden grabar 2 horas de video? en que formato y con que compresion? Esta pregunta la hago porque me imagino terminando un video de una hora de mi familia y cuando lo quiera pasar a un DVD de esa capacidad lo tenga que hacer en mas de uno. Desde ya les digo que los DVD de doble densidad, aca en argentina, aun son caros por lo que se siguen usando los de una sola capa (los de 4.7GB).


Bueno, si alguien tiene ganas de responder desde ya estoy muy agradecido.
Saludos
Fernando
Mar del Plata - Argentina