Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 14:23
Avatar de Carxl
Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Información Comparando estructurado con POO

Hola a todos, cómo van??

Pues como intento cambiar mi mentalidad de estructurada a POO, tengo algunas dudas teóricas y prácticas que me gustarían que me ayudaran a aclarar si es posible

Suponiendo que se requiere una DB para interactuar con un sistema(no importa el lenguaje, por ahora necesito es aclarar conceptos), pues necesitaríamos conectarnos, consultar, insertar, modificar, eliminar y todo lo que se requiera con la DB.

Para mi está claro que aparecen 5 operaciones (conectarnos, consultar, insertar, modificar, eliminar) y que debo realizarlas en cada módulo (hablemos que el sistema tiene el módulo de usuarios y perfiles).

En mi mundo estructurado, crearía un función conexion(), pasando como parámetros el host, el usuario y el password para utilizarla cuando requiera u otro manera de hacerlo (que es la que hago normalemente) sería de una vez en la función poner estos campos, pues para no estar pasándolos como parámetros y utilizarla directamente.

Las otras 4 operaciones (consultar, insertar, modificar, eliminar) las realizo en cada módulo dependiendo de lo que se necesite.

De esa manera programaría mi sitio y es como lo hago estrucuradamente, ahora mi dudas son:

1- Como se representaría ese problema en POO?? Cuáles son los objetos??
2- Los métodos en POO son las 5 operaciones que nombré??
3. Se haría una clase para esto?? O varias clases??



Espero me hayan entendido, y porfa no sean tan técnicos en responderme que apenas voy en el primer paso

Saludos y gracias de antemano
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com