Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 12:52
Avatar de almarin
almarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Thumbnails para todo tipo de imágenes

Si, tienes razón, está claro que en este caso en concreto, y para muchos otros casos, no te puedes quitar la casuística.

Lo único es que a mi, personalmente, no me gusta reflejar la casuística en la implementacion, y dejarla más bien en secciones de definicion.

Si implementas IF's, secciones de switch y o cualquier otra enumeracion de casos, en cuanto te cambie la casuistica, tienes que estar cambiando codigo. Imaginate que sale una nueva funcion imagefromCOSA para los archivos .COS, ya tienes que meter otro IF y cambiar el codigo para reflejar los .cos a 'cosa'

Para estos casos, yo prefiero una solucion de este tipo:

Código PHP:
$excepciones=array('jpg'=>'jpeg','bmp'=>'wbmp','cos'=>'cosa');

$ext=isset($excepciones[$ext])?$excepciones[$ext]:$ext
Date cuenta que la variable $excepciones se puede considerar "configuracion", una variable que te puedes llevar a un fichero conf.php y agregar futuras excepciones, futuras casuísticas... y no tendras que modificar nada de codigo.

No quiero que veas esta contestación como alguien que quiere hacerte la contra, eh? solo quiero mostrar una vision mas "purista" de las casuísticas, ya que inicialmente lo que buscaba iHabieru es generar código lo mas generico posible.

Y ya de paso, me gusta discutir cosas con gente que se que controla, para saber sus puntos de vista :)

Saludos cordiales