Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 13:04
Avatar de arielcasanova
arielcasanova
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: DESAFIO: Consulta imposible

gnzsoloyo, jurena, primero muchísimas gracias por intentar ayudarme y segundo, disculpen la ausencia, estuve de viaje!
Con respecto a las dos consultas que propone gnzsoloyo, me arrojan un "ambiguous" respecto del campo id, y la verdad es que yo tambièn estoy un poco perplejo con la consulta en general, no sé al id de cuál de las tablas se hace la llamada.
con respecto al símbolo $, sí, fue un error mío. En realidad ahí va un INT, son $ 50 o $ 40, etc., es siempre dinero, por eso puse el $, pero el valor en la db es 50 o 40, etc.
Con respecto a las fechas, vienen de una variable en un formulario: el usuario del sistema realiza la consulta por un consultor o por todos (o sea, id_consultor=2, o id_consultor=4, o id_consultor=%) y entre dos fechas, que por defecto figura el año 2000-01-01 como fecha uno y la fecha del día como fecha 2, para devolver todos los registros.

Con respecto a lo que me dicen de las fechas y los valores, sí, en realidad lo contemplé así:
cuando se carga a un consultor en el sistema, se le asigna un valor para sus horas.
entonces se genera un registro:
id=1, id_consultor=2, tarifa=50, fecha1=2008-06-01, fecha2=0000-00-00

cuando a este consultor se le modifica la tarifa, se hace un update tarifas, set fecha2=(Fecha de hoy menos un día), y una carga nueva:
id=2, id_consultor=2, tarifa=50, fecha1=2008-06-18, fecha2=0000-00-00

la última consulta que propone jurena funciona rapídisimo, y me devolvió un montòn de valores, voy a tener que chequearla con la calculadora, a ver si funcionó bien. El tema es que no sé cómo cargarle las variables. Quizás esa consulta, con algunas modificaciones, sea la definitiva respuesta a mi planteo.
__________________
Ariel Casanova
diseño y desarrollo web estratégico
www.emporia.com.ar