Ver Mensaje Individual
  #136 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 19:01
Avatar de Vanchi
Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: Firefox 3 planea establecer récord Guinness

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Aunque luego del papelito que hizo Mozilla con Debian quizás haya mermado la descarga de Firefox, al menos con esa distro.
En Debian no existe Firefox... Se llama IceWeasel (es lo mismo solo que con logo libre).

Por otro lado, como dije en el mensaje anterior, desde Debian no creo que haya recibido NINGUNA descarga, ya que:
a) Los encargados de la paquetería seguramente bajaron el código fuente y no los binarios (no creo que el conteo incluya los fuentes)
b) El resto (los usuarios) no hacen descarga directa [1]

Entonces, los únicos usuarios de Debian que pudieron haber bajado Firefox NO lo hicieron a través de Debian

[1] El concepto de sistema operativo es completamente distinto entre GNU/Linux (al menos Debian) y Windows. En Windows el SO es lo mínimo para que podás interactuar con la PC. En GNU/Linux es TODO lo que necesitás para interactuar con la PC.

La metodología de instalación entonces es MUY diferente en GNU/Linux respecto a Windows... Mientras que en Windows vos te tenés que conseguir los instaladores, en GNU/Linux tan solo le tenés que decir al sistema operativo que te querés instalar tal o cual programa.

Lo mismo pasa para las actualizaciones. En Windows te tenés que conseguirte el instalador, mientras que en GNU/Linux tan solo le tenés que decir a la PC "actualizate".

Todo eso es válido, si lo hacés a la Debian-way (como comunmente se le llama) pero esto no impide hacerle cochinadas al SO
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.