Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 19:34
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Como elegir licencia de software libre para liberar un proyecto web

Cita:
Iniciado por shakaran Ver Mensaje
HEstoy plenamente deacuerdo en distribuir mi código fuente
gracias!!

Cita:
1- El software libre debe ser liberado bajo una licencia que obligue a que obras derivadas, modificaciones, etc sean tambien software libre
esta condición es la que define que la licencia sea "vírica" y como bien mencionas la GPL cumple esta condición (de hecho es la licencia vírica más famosa)

Cita:
2 - Se debe mencionar el autor original y la procedencia del proyecto (en este caso yo, y la página web del proyecto).
eso lo cumple la GPL también (sección 5d en la GPL 3)

Cita:
3 - No estoy muy seguro de si debo limitar a que los "clones" del proyecto puedan ganar dinero
ninguna licencia libre permite eso. Al momento que ponés esa condición, estas privando a los usuarios de la libertad 0

Cita:
Por otro lado no se si la GPL 2 es mejor que la GPL 3, ya que algunos proyectos no usan la 3 por algunos motivos que no me quedaron muy claros con el DRM.
personalmente me parece que la 3 mejora bastante en algunos puntos. Las diferencias de la 3.0 vs 2.0 son:
  • Resolver formas en que a pesar de todo alguien podía quitar libertades a los usuarios.
  • Como un caso especial de lo anterior: Prohibir el uso de software cubierto por la licencia en sistemas diseñados para quitar libertades (DRM).
  • Resolver ambigüedades y aumentar su compatiblidad con otras licencias.
  • Facilitar su adaptación a otros países.
  • Incluir cláusulas que defiendan a la comunidad de software libre del uso indebido de patentes de software.
Cita:
Así que si alguien me puede confirmar y aconsejar que licencia debo usar o alternativas a ella, estaría muy agradecido.
si liberas tu juego con GPL vamos a ser varios los agradecidos

Por cierto, tu juego parece interesante, me voy a dar una vuelta por ahí (soy un "viejo" rolero de lapiz y papel )
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -