Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 04:43
Avatar de shakaran
shakaran
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Ciudad Real
Mensajes: 374
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Como elegir licencia de software libre para liberar un proyecto web

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
gracias!!
De nada, que menos que despues de todo lo que he aprendido y usado del software libre, ahora es mi turno de darle algo a la comunidad.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
esta condición es la que define que la licencia sea "vírica" y como bien mencionas la GPL cumple esta condición (de hecho es la licencia vírica más famosa)

eso lo cumple la GPL también (sección 5d en la GPL 3)
Perfecto, no hay problema mientras se siga manteniendo GPL o compatible.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
ninguna licencia libre permite eso. Al momento que ponés esa condición, estas privando a los usuarios de la libertad 0
Bien, no hay problema, no contemplare esta condicion. Lo suyo es que el esfuerzo de otros también sea premiado y ademas todos necesitamos pagar nuestras facturas de la luz, sería un poco egoísta no permitir que ellos también ganaran.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
personalmente me parece que la 3 mejora bastante en algunos puntos. Las diferencias de la 3.0 vs 2.0 son:
  • Resolver formas en que a pesar de todo alguien podía quitar libertades a los usuarios.
  • Como un caso especial de lo anterior: Prohibir el uso de software cubierto por la licencia en sistemas diseñados para quitar libertades (DRM).
  • Resolver ambigüedades y aumentar su compatiblidad con otras licencias.
  • Facilitar su adaptación a otros países.
  • Incluir cláusulas que defiendan a la comunidad de software libre del uso indebido de patentes de software.
Muy buen resumen, era justo lo que necesitaba saber.
Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
si liberas tu juego con GPL vamos a ser varios los agradecidos
Me alegro de ello, espero que le sirva a mucha gente para aprender y empezar con alguna base si quiere hacer algún proyecto similar.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
Por cierto, tu juego parece interesante, me voy a dar una vuelta por ahí (soy un "viejo" rolero de lapiz y papel )
Gracias. Es el fruto de trabajo de 4 años de desarrollo (no de programación) pero si de tramas y argumentos. Yo soy universitario y actualmente estoy de exámenes hasta el 8 de julio, después mi socio y yo dedicaremos todo el mes de julio 24 horas al día para poner lo último que estamos desarrollando y preparar el código para su liberación (alguna limpieza de código y extras).

Por lo que a finales de julio o principios de agosto anunciaremos la nueva versión y pocos días después liberaremos el código bajo GPL 3. Si quieres, puedes subscribirte a las noticias de la página por rss y permanecer informado de las novedades.

También nos gustaría que los desarrolladores interesados buscaran en el código posibles vulnerabilidades o si les interesa aportar mejoras.

Para ellos utilizaremos repositorios GIT y los desarrolladores podrán enviar parches para ser aceptados en el proyecto oficial. Publicaremos también algunos manuales de como hacerlo y trataremos de traducir al ingles todo su contenido y el juego, para que llegue a un mayor público (otras nuevas traducciones futuras, también seran bienvenidas).

Muchas gracias a todos y espero que les guste cuando liberemos el código.

Saludos.
__________________
Quijost Backend Engineer - www.quijost.com - Hosting rápido, eficiente y profesional
Blog: www.shakaran.net