Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 11:50
Avatar de cfranco
cfranco
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 182
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Organizando prioridades

Si es verdad, tengo clases candidatas ya creadas, el problema surge en lo siguiente y espero comentarios al respecto.

Cuando yo realizo el analisis del Sistema en cuestion y basandome el alguna metodologia y patrones, ¿ no sería lo "ideal" recabar todos los requerimientos necesarios antes de pasar al diseño?.

La verdad en los sistemas que he desarrollado, en un porcentaje mayoritario me puse a codificar primero, y como se dice: "en el camino se aprende", de eso no cabe duda, pero dada la situación que cuando ves que puedes mejorar o agregar mas funcionalidades al sistema vas perdiendo el hilo y vas agregando código y llega un momento, que no sabes donde colocaste un boton o un Frame, etc.

Es por eso que este proyecto lo deseo y quiero hacer basandome en una metodologia y los patrones que mejor se acomode al sistema.

Esta claro que utilizare Rational Rose para el modelado pero dentro de ello tambien quisiera poder modelar el modelo conceptual, ya que en rational no lo puedo realizar como se muestran en libros o manuales, he probado en utilizar el DBDesigner, pero no me parece práctico usarlo, ya que deseo que se haga entendible y utilizar la información más relevante.

Si acaso hubiese alguno que conociera algun software que me modele el modelo conceptual, me vendria super bien.

Muchas Gracias.
__________________
Salud y Éxitos
PFI Tube