Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 11:49
proteus8
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Osorno
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
ayuda con ajax y php

Hola a todos, mi consulta es la siguiente, estoy haciendo un sistema para mi trabajo y quede pegado en un codigo que me tiene de cabeza para poder sacarlo, se trata de lo siguiente: el sistema consiste en una planilla de inspecciones de equipos en terreno, lo que yo hago es una consulta a la base de datos pidiendole que me muestre todos los equipos que estan asocisdos a un numero de cliente (este numero de cliente lo ingresa el usuario, es como :"ingrese el numero de cliente al que quiere ingresar una inspeccion") si el numero de cliente que ingreso existe en la base, hago que imprima cada uno de los equipos asociados a este cliente, "hasta esta parte mi codigo está al 100%", el problema es cuando el usuario tiene que ingresar el nuemero de equipo que fue a revisar, ya que tengo que comprobar que el numero de equipo que ingreso se encunetre entre los equipos de este cliente si el numero que ingresao está no hay problema puede ingresar la inspeccion, pero muchas veces el numero de equipo que este encontro en terreno no estaba en la base de datos por lo que quiero advertirle con un mensaje que el numero que ingreso no existe y si realmente quiere ingresar la inspeccion pero no se como hacer que me verifique el numero que ingreso con cada uno de los que yo traje de la base de datos, esto queria hacerlo en javaescripts ya que a parte del numero del equipo le pido al usuario que ingrese otros datos entonces si lo hago en php me va a refrescar la pagina y se perderan los datos ya ingresados pero me dijeron que en ajax se podia y la verdad es que de ajax no se nada por favor ayundemeeeeeeeee..
el codigo donde muestro los equipos del cliente es el siguiente:
<?php
$sql="SELECT nume_serv,nume_equipo,marc_equipo FROM clientes WHERE nume_serv='$numero' ";
$info=mysql_query($sql, $link);
while ($row=mysql_fetch_array($info)) {
$nume_equipo=$row["nume_equipo"];
$marc_equipo=$row["marc_equipo"];
echo"
<table width='781' align='center'>
<tr>
<td width='68' span class='Estilo10'>Nºequipo</span></td>
<td width='67' $nume_equipo</td>
<td width='68'>Marca</span></td>
<td width='67'>$marc_equipo</td>
</tr>
</table>
";}
?>
ayudenme por favor