Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 12:44
Computer XTress
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobre sitios multilenguaje

Buenas buenas! Gracias a todos por sus respuestas...

Estuve investigando arduamente ayer y llegué a una conclusión interesante...

A ver que les parece... todo estaría en BD (textos, titulos, menues, etc). Tendria una tabla como la que puse antes en la que guardo textos y los reconosco por lenguaje y/o tipo y/o seccion (si se quiere...).

Al usuario le permito seleccionar idiomas pero obtengo como punto de partida el idioma por las $_SERVER[HTTP_ACCEPT_LANGUAGE]... con esto guardo en $_SESSION el lenguaje (es, en, fr, etc).

Lo que sigue es bastante parecido a lo que ya mencionaron ó se imaginarán.. en cada página yo se que cosas necesito, voy a tener metodos/funcionoes que traigan esas cosas para el lenguaje que tenga en $_SESSION.

Muy bien... con esto tengo TODO dinamizado, hasta los keywords y la desc en los meta, tuto tuto....


Ahora, para la HOME del sitio (suponemos que tenemos un sitio muy visitado) en vez de tener el php dinámico que siempre consulta, tengo un front-end que elabore el html y lo guarde en un archivo estático, de esta forma el usuario no ve un .PHP que genera mil consultas, sino un archivo ESTATICO.


Este front-end para el script verifica si es la hora de generar el nuevo html ó no en base a lo que uno quiera... puede consultar algun campo especifico, puedo yo manualmente indicarlo desde un back-end, etc... por ejemplo, en el sitio que estoy trabajando voy a hacer que genere el estatico cada 12hs., que es el mínimo de actualización del sitio....

Para otros casos se puede cambiar, claro!


Para el resto de las paginas, iria directamente el .PHP que consulta la BD con cada visita...


¿ta bueno no? ¿que opinan?


Un saludo!!


PD: chitoso, tu respuesta esta interesante. Creo que es lo más adecuado para sitios chicos en los que tener todo en bd esta muy demás... lo voy a usar con un site pequeño que estoy armando gracias :)