Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 01:04
PatomaS
Colaborador

Antigüedad: 22 años
Respuesta: La revancha del vinilo

Hola

Bueno, ciertamente es una curiosa noticia.

:D

Es un debate que lleva tantos años como el mismo cd y supongo seguirá durante muchos más.

Yo, al igual que algunos otros, encuentro que algunos discos me gustan más como suenan en vinil que en cd, justamente por esos detalles de profundidad del sonido.

Aunque en general el cd suena mejor, o al menos eso parece.

;)

Sin embargo, un elemento paralelo a la evolución del formato de almacenamiento, es el de los aparatos de reproducción, que han ido bajando la calidad con el paso del tiempo, especialmente en el apartado de los altavoces, pero bueno, eso es otro tema.

Y el hecho de que el mp3 sea el formato más común actualmente, ciertamente es una desgracia para los amantes de la música, ojalá se desarrolle un sistema de compresión decente sin pérdida de calidad. Varios intentos se han sucedido con el tiempo, pero aun no hay nada que realmente valga la pena.

Quien sabe, a lo mejor con la reducción del espacio necesario para almacenar, puede que pronto podamos llevar aparatos de música portátiles con archivos de máxima calidad. Y para quienes así lo quieran, puede que paralelamente haya un nuevo mercado de vinil. Yo me apuntaría a los dos.

;)

Felicidad