Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 12:11
RobiBaggio
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Respuesta: La revancha del vinilo

Es como la fotografía analógica y la digital, si bien la digital es más versatil, esta limitada por cierta cantidad de pixeles... La analógica es virtualmente infinita...

A mi me tocó la transición del Vinyl a CD siendo DJ... pude experimentar en carne propia la diferencia de audio... Me gusta el Vinyl, sí, su sonido es más "grueso" de más espectro, y a pesar de ser tecnología analógica, se escucha bien, solo que hay que tenerles cuidado, fuera de eso, me agrada el formato, porque lo puedes escuchar, no como cualqueir cosa, sino que es como un ritual, donde hay que poner el disco y la aguja, vmaos, eres conciente de lo que vas a ahacer, a diferencia de los formatos actuales donde, abres un programa, le das play y suenan mil canciones que a veces ni escuchas... Por esta parte ritualista también me agrada el Vinyl...

Sobre formatos, pues, es más por el desconocimiento del tema de las conversiones de archivo, ahora cualquiera comprime un mp3 para que le entre más musica a su reproductor, merman la calidad, comparten el archivo y la degradación se dispersa... Con que se mantenga una buena calidad de 320 kbps de un mp3, la calidad sonora se garantiza, pero, tomar en cuenta que eso solo reduce a un tercio de tamaño el archivo, y aquí vemos que lo que busca la gente es compresión y cantidad más que calidad :-/

Mi opinión, a favor del Vinyl, quizá como cosa extravagante, pero que realmente tiene su verdad.