Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 05:26
hectorborges
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Rizando el rizo...

Aunque tu página sólo vaya a utilizar una clase CSS lo correcto es colocarla en un archivo aparte y no en el head del HTML.... o al menos desde la filosofía del web 2.0 que mucha razón tiene en recomendarlo puesto que ayuda a garantizar factores de calidad del software como mantenibilidad, flexibilidad, reusabilidad y facilidad de prueba..... en pro de un buen desarrollo de software SIEMPRE vale la pena tener el CSS en un archivo aparte .

Ahora vamos al meollo del asunto... es cierto que hay que evitar usar hacks para corregir los estilos segun el navegador, pero hay ocaciones en que sencillamente es imposible lograr que se vea igual en todos sin hacer correcciones.... el principio en el que me baso cuando hago un website es que firefox se apega más a los estándares que IE, y si desarrollas correctamente en firefox en la mayoría de los exploradores obtendrás el resultado deseado EXCEPTO en nuestro amigo IE.... la buena noticia es que Microsoft (quizas a sabiendas de su gran debilidad en este aspecto) ha provisto de los comentarios condicionales, que permiten agregar hojas de estilo específicas para IE (incluso especificas para ciertas versiones)... ¿pero cómo funciona esto?

Bien los estilos de CSS son interpretados secuencialmente por el browser y almacenados en una especie de caché desde donde se usan, así que si colocas una misma propiedad dos veces, es el último valor el que quedará asignado. El truco con los comentarios condicionales es agregar luego de nuetra hoja de estilos estándar una segunda hoja específica que sobreescriba las propiedades necesarias para corregir los defectos que hayan en IE.... el comentario va mas o menos así:

Código:
<!--[if IE]><link rel="stylesheet" href="hateIE.css" type="text/css" /><![endif]-->
Por experiencia se que un buen CSS que funcione para firefox no necesitará más que unas pocas correcciones para funcionar en IE... la mayoría de ellas probablemente sean para coregir el modelo de cajas de IE que agrega espacio a los márgenes de los divs flotantes. También te recomiendo el uso de alguna hoja CSS reset... para anular algunas diferencias entre browsers antes de empezar....

Espero sea de utilidad!!... saludos

Héctor Borges
www.arepahosting.com
Valencia - Venezuela