Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 01:57
Lerkitep
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Canción completa ¿con derechos?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
disculpa pero tu interpretación de la reforma de la LPI es, desde mi punto de vista, errónea. Te comparto lo que dijo David Bravo al respecto:
Cita:
las copias se pueden hacer a partir de copias legales. El soporte original es legal, y otra copia que yo haga con un CD/DVD virgen también es legal (si no, ¡sería punible!). Y de esa copia legal, ¿por qué no poder hacer otra? Tal vez quieran impedir copiar screeners antes del lanzamiento en DVD, o las del top manta. No veo en el texto nada acerca de la "obra original" o que sólo la pueda hacer "el comprador/poseedor del soporte" o alguno de sus allegadosademás
esta la muchas veces olvidada presunción de inocencia
Creo yo, que en internet, el problema no es saber si la copia de la copia es legal o no, el problema es saber si el archivo colgado en una página web o en una red P2P ha sido colgado con la autorización del autor.

Mejor dicho, cuando un amigo te presta un CD (o la copia de 1 CD a partir del original) para que lo copies, el intercambio permanece en un ámbito privado. Pero cuando lo cuelgas en internet (que sea en una página o en una red P2P), el archivo se vuelve accesible a millones de personas y por ello es necesario tener autorización del autor (derecho exclusivo del autor de poner a disposición del público su obra, art 20.2.i de la Ley de Propiedad intelectual).

Si el archivo no ha sido puesto a disposición del público con su autorización, entonces se vuelve “ilegal”, así que al descargarlo, no se cumple el requisito del acceso legal a la obra de la copia privada (sabiendo que el archivo es el medio para acceder a la obra, puesto que las obras son bienes inmateriales y el archivo, el soporte de la obra)


Sin embargo, entiendo que no tengamos el mismo punto de vista, a día de hoy el tema no es muy claro.