Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 09:41
pcadict0
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
guardar y actualizar campo de archivo

Wenas a to@s!!
Tengo un formulario en el q además d una serie d campos d texto convencionales hay uno d archivo en el q se guarda una imagen.
Mi problema es q no sé cómo hacer para actualizarla. He visto multitud d ejemplos en la web para subir archivos a través d campos d archivo, pero no he encontrado nada sobre cómo actualizarlo junto al resto d campos.

Con respecto a los campos d texto no hay problema para actualizarlos, pues los vinculo a un juego d registros sin problema. Pero no puedo hacerlo con la imagen, pues no la puedo vincular al juego d registros.

Lo q he conseguido hasta el momento es muy engorroso, pues para actualizar el formulario primero tengo un "script" q borra todos los campos asociados a la id d la imagen, y luego otro q "script" q inserta los datos vinculados al juego d registros. Además, un comportamiento d validar formulario impide q se envíe el formulario sin seleccionar la imagen (para evitar q lo borre todo antes de asegurarse q hay "algo parecido" a una imagen)

Pero es tremendamente incómodo para cualquiera q quiera actualizar el formulario; ya q si quiere actualizar los datos DEBE OBLIGATORIAMENTE d seleccionar una imagen (aunque no desee cambiarla), si no quiere q al actualizar sus datos se quede sin la imagen o incluso sin esos datos, pues al verificar q no existe la imagen no la sube, y como ya dije al principio primero borra todo y después inserta nuevamente todos los datos.

Mi pregunta es: ¿existe alguna forma d hacer con el campo d archivo igual q con los campos d texto, q se pueden vincular a un juego d registros x si lo dejamos en blanco, o por si sólo nos apetece actualizar un campo en concreto, y no todos a la vez?

Siento haberme extendido tanto y ser tan pesado, ya puse esta semana una pregunta parecida en estos foros a la q muy amablemente m respondieron (era sobre la validación del formulario antes d enviarlo).

Mil gracias d verdad a tod@s x su desinteresadas aportaciones. Si no fuera x estos foros jamás habría podido hacer ni la sombra d una página web medianamente decente.
Salu2!!!