Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 21:34
merkslay
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: include / import

Una preguntaa en el ejemplo que puso Enrique acerca de 3 capas .. por ejemplo Listarusuarios tendria k hacer una clase usuario por cada capa para persistencia ,dominio y que pasaria si qusiera programar ListarFactura ... pregunto tendria que hacer la clase Factura para cada capa dominio y persistenacia ??? y asi fuera siempre ?????? con los demas¿?? osea estaria llenando un monton de archivos clases usuario,factura,ordendecompra,provvedores esa misma cantidad de archivos tendria k ir para capa dominio y persistencia??? si fuera por ejemplo un sistema de compras pekeño :S?'' osea no creen que es demasiado archivos clases :S? o nose porfa sakenme de la duda ....


yo plantearia asii ...

capa presentacion listarcliente.php,agregarfactura.php,modificarfact ura.php oentre los dos ultimos seria mantenimientofactura.php


capa dominio .-. crearia la clase CLiente,Clase FActura ,Clase ORden
cada clase con sus funciones de agregar,moficar,listar,etc
donde por ejemplo agarrando ..

class Cliente
{
// ago las instancias requiere_once --- configuracion y de la otra capa persistencia
function Listar()
{
obj=new Data();
$sql = mandaria un "store procedure" si tubiera parametros tamb.. o una sentencia sql
return obj->query($sql);

}
}

y en la Capa Persistencia .-

Clss Data
{
var $idCon;
function __construct()
{

$idCon=mysql_connect("localhost","root","1234"));


mysql_select_db("empresa",$idCon);

}
function query($sql)
{

$result=mysql_query($sql,$idCon);
return $result;

}

}


bueno la idea algo asi para tener un solo archivo en la capa Data la cual se puede mejorar para poderse conectar con varias base de datos ,,...... peroo asi en la Capa dato solo se llamara funciones de agregar, listar, eliminar pasando con parametros array() asi en la capa dominio solo ahi se tendria k crear las clases que tendrias que utilzar y pasarle el nombre del store procedure con parametros si tiene claro .... y asi sucesivamente en este ejemplo con la clase Factura,Clase Orden , etcc etcc ..

bueno espero me capten la idea ..... me gustaria saber sii mi logica esta mall y si se puede mejorar algo con mi logica y ponerlo llevar ala practica y sobre todo utilizar store procedure con parametros espero amigos del foro me puedan ayudar =D y dejar en claro a todos =) ...


Espero su respuesta y una replantacion =)