Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 12:50
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Particiones /, /home y swap

Amigo benitohaces,

Si te sentís atacado, no hay nada que pueda hacer más que invitarte a LEER lo que escribí. Estoy convencido de que si lo leés en calma te vas a dar cuenta de que no hay en ningún momento un ataque personal, ¿qué sentido tendría? A menos claro que no quieras darte cuenta y prefieras seguir en la postura de "atacado".

La regla de 2GB+la RAM que tengas me parece absurda COMO REGLA para sistemas con más de 2 GB de RAM (e incluso no la tomaría como real para sistemas con 1 GB).
Te pregunté qué clase de trabajo hacés simplemente porque decís tener 8GB de RAM, así que supongo que quizás hagas trabajos de edición de video, por ejemplo (o trabajos con gráficos 3D, o quién sabe qué), así que quizás sí necesites toda la RAM que puedas tener.
Como todo lo demás, la cantidad de espacio de swap depende del uso, y puedo decir por experiencia que en el uso normal un sistema con 2GB de ram probablemente no necesite swap.

La hibernación es un caso particular: el sentido común indica que para guardar el contenido de una memoria RAM de 2 GB, vas a necesitar 2 GB. Pero por la forma en que Linux usa la memoria, habrá cientos de MB de RAM usados para cache, que no se guardan (al menos no completamente) al hibernar. Así que swap = ram es recomendable pero la mayoría de las veces no será necesario.

Cita:
el ubuntu es en general para TODOS aquellos que usen GNU/Linux, es una palabra que adoptamos, no es específicamente el nombre de una distribución... a eso me refería. (pido una disculpa por no darme a entender y hacerte sentir atacado)
No me sentí atacado, pero esto sí me parece absurdo. Y te aseguro de que no soy el único que así lo cree, hay gente por aquí que usa muchas otras distribuciones, tenemos gente de Fedora, Mandriva, Debian y demás que de seguro no apreciaría ese comentario.


Saludos.