Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 14:12
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Diferencias entre insert y update

Cita:
Iniciado por Aimarejada Ver Mensaje
Es para un contador de visitas para articulos, noticias etc por lo que cada articulo, noticia etc tendra sus datos de las visitas en la bd, es decir que tendran guardado en la db el numero de visitas y las ips que han visitado ese contenido.

La organización en la db esta asi:

Tabla lecturas

-ID
-TOTAL
-IPS

Luego ovbiamente tengo mas tablas pero la que interesa es esta.

Osea que cuando haya una visita nueva necesito añadir al campo IPS la ip del visitante, tambien sumar 1 al campo total pero esto lo se hacer.

Dicho esto creo que deberia hacer un insert para añadir al campo IPS la dirección ip pero como tengo que añadirselo al registro que tenga un ID determinado pues no se como hacerlo. Yo diria que es algo como en un SELECTque lo harias asi "... Where id= &nombrevariable" pero en un insert no tengo ni idea.
Creo que deberías probar otra estructura. Me explico: si lo que buscas es llevar la cuenta de las IPS distintas, sin tener en cuenta el número de accesos ni las fechas, te bastará con esto:

idtabla PK autoincrementable
idnoticia numérico, el mismo que el id de la tabla noticia correspondiente a la noticia
IPS dirección IP

cuando entre una nueva IP compruebas primero mediante un select si está en tu tabla (mediante un trigger también podrías hacerlo, creo); si está la IP en la tabla, no haces nada, pero si no está, insertas un nuevo registro con la dirección IP y el id de la noticia.
El total lo podrás hacer fácilmente con un count y group by de esa tabla.

Con esto sólo sacarías el total de IPS y la lista de las mismas, pero no tendrías nada sobre frecuencia de entrada ni fechas... Por ejemplo no sabrías qué IP es la que ha entrado más veces en un determinado mes.