Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 13:39
Sil_va
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se me estropean los MONITORES

Hola de nuevo,

Os detallo un poco más la situación.

Se trata de una pequeña empresa con una oficina y un sólo PC. No existe UPS ni Regulador. El PC, el Monitor y una impresora están conectadas a una Regleta normal de enchufes (Sin fusibles, ni interruptor ni ningún otro sistema de control por el estilo). Ninguno de los elementos restantes enchufados ahí ha sufrido nigún daño. En la empresa hay otra pantalla de TV (también de tubo) que no ha sufrido daños.

Los dos monitores han dejado de funcionar en otros equipos. Hay que decir que ambos tenían algunos años pero sería demasiada casualidad que ambos se hayan estropeado "de viejos".

Lo de la máquina nueva resulta bastante significativo pero al no haber otros elementos dañados también me hace pensar que puede ser cosa a parte.

El PC tiene la parte gráfica integrada en la placa.

Por el momento he pensado en utilizar alguna regleta un poco más segura o incluso una SAI para alimentar las 3 cosas y en ponerle una tarjeta gráfica que tengo en desuso al PC por ver si se soluciona. Pero antes de eso me gustaría localizar el problema real.

Muchas gracias por vuestra ayuda

PD: Estoy de acuerdo con vosotros en lo de instalaciones eléctricas independientes, UPS... pero en realidad el PC se utiliza para poco más que imprimir facturas. Ya hacen backaps del disco diariamente y no creen que merezca la pena invertir dinero en protegerlo de fallos electricos.