Hola Amigos muchas gracias por su aporte me ha ayudado solo que tengo una duda. encontre un codigo para cargar un listview pero tengo una duda y no se como hacerle. aqui les presento el codigo.
Código:
Dim Campo As Integer
Dim ITem As ListItem
Dim i As Integer
Dim rs As ADODB.Recordset
Lv.ListItems.Clear
Lv.ColumnHeaders.Clear
Set rs = Crear_Recordset(cn, "select numero,nombre,raza,tipo,predio,id from animales")
Me.MousePointer = vbHourglass
rs.MoveFirst
'Headers
For Campo = 0 To rs.Fields.count - 1
Lv.ColumnHeaders.Add , , rs.Fields(Campo).Name
Next
' Recorre todos los registros
While Not rs.EOF
'Item
Set ITem = ListView1.ListItems.Add(, "", CStr(rs.Fields("id")), CStr(rs.Fields("id")))
' checked
If rs.Fields("id") = True Then
ITem.Checked = True
Else
ITem.Checked = False
End If
i = 1
' almacen el id que luego se usa para el update
ITem.Tag = rs("numero").Value
'Agrega los SubItem
For Campo = 1 To rs.Fields.count - 1
If Not IsNull(rs.Fields(Campo)) Then
ITem.SubItems(i) = rs.Fields(Campo).Value
End If
i = i + 1
Next
'Siguiente registro
rs.MoveNext
Wend
rs.Close
Set rs = Nothing
Me.MousePointer = vbDefault
Exit Sub
'Error
ErrSub:
MsgBox Err.Description, vbCritical, "Error"
Me.MousePointer = vbDefault
End Sub
la cuestion es que en la parte de:
Set ITem = ListView1.ListItems.Add(, "", CStr(rs.Fields("id")), CStr(rs.Fields("id")))
ahi me marca un error que dice que tengo que cargar primero el imagelist entonces ademas la funcion id segun debe de estar en la base de datos declarado como si/no. bueno referente a mi problema es que en mi tabla no tengo ningun campo declarado como si/no por que no lo necesito. si necesito este codigo porque quiero cargar mis datos ahi y poder seleccionarlos para que al momento de dar clic al boton me elimine los registros seleccionados en el listview atraves de su clave unica que yo lo denomine "numero", ojala alguien pueda ayudarme con este problema yaque he intentado en este codigo pero no se como hacerlo, les agradezco de antemano por haberse tomado su tiempo en chekar el codigo y espero alguien pueda ayudarme. les envio un cordial saludo.