Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 17:11
merkslay
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: include / import

Amigos .. lei sobre front controllers pero no me quedo claro algunas cosas al momento de organizar mi forma de trabajooo..

por ejemplo....tengo un index.php pagina que solo sera la unica entrada por la cual sera manejada mediante acciones que el usuario realize la pagina por ejemplo (noticias,pedidosmusicales,agenda grupal) trato de hacer un mantenimiento por cada una de ellas tanto agregar,modificar y eliminar..

para esooo despues de lo que me comentaste de trabajar con las capas y el controlador ise estoo..

proceso del pedido o accion del cliente
1.-accion: listar Noticia (esta accion por defecto se ejecuta aldar clik enel boton Noticias)

2.-redirecciona index.php al FrontController la cual a su vez ase otro redireccionamiento al CONTROL ESPECIFICO llamado "NoticiasController.php" la cual es una clasee con funciones(agreggarnoticia,listarnoticia,actualizar noticia,etc) , como la accion por defecto es listarnoticia llama la funcion "Listarnoticia" de esa clase la cual contiene esto formato :
nota:este controlador solo hacer redireccionamiento
noticiacontroller.php
Class NoticiasCOntroller

// declaraciones
public function agregarnoticia {}
public function modificarnoticia {}
public funcion ListarNoticia
{
// codigo de include la cual llamara al objeto clase "noticia" la cual esta clase esta en una carpeta aparte y se comporta como capa llamada capa Dominio

//llama a la funcion.... correspondiente
// y llama la a vistaa o pagina solo para mostrar el resultado "Listarnoticias.php"
}

capa dominio-------- es is es una carpeta
ClsNoticia.php : es una clase de la capa dominio la cual contienen:
include(../persistencia/ClsData.php)
class noticia
{
//declaraciones
public function listarnoticia
{
$sql="select * from noticias"
objdata= new consultar($sql)
return objdata;
// puede tener fallas de codigo ya que solo recalco mi ideaa en este ejemplito
}
}


-----Capa Persitencia----------
:s una carpeta llamda persisnteica donde solo tengo una archivo clase llamado "ClsData"

ClsData.php

class ClsData
{
// declaraciones
public function consultar($sql)
{
conec=mysql_conection
obj=mysql_result($sql,conec)
return obj;

/// tambien el codigo faltaa corregir pero es la idea de esta capaa retorna conteniendo en un array la cualtamb me falto declarar como array =P jajaja pero la idea es esa..
}

luego ase el retornooo hasta la capa dominio y este la controlador donde el controlador como mencione en una de su funciones busca la plantilla "listarnoticias.php" y muestraa al naveganteee con todas las noticias registradas en su base de datos =D ..

pregunto amigos de este foro estara bien mi forma de organzacion de trabajo? o parece que estoy programando de mas?? algoque se pueda mejorar?? para no hacer tanto codigoo mas que todo en lso controllers pork parece que tendre que hacer POR ACCION UN CONTROLLER especifico DIFERENTE :s? y el front controoller en este caso solo redirecciona alos controllers especificos :S? o es la misma defincion porfaaaa ayudamee en estas preguntas talves con tu ayuda podria mejorar esto =) k tengo de duda antes de emepezar a programar .. muchas gracias espero tus respuestas =D
Atte Mario


}