Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 16:59
Computer XTress
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: paginacion y MVC

Hola destroyer... bueno ahora me encontré con que mi solucion no es muy eficiente que digamos.... te muestro el código, espero que alguien pueda hacer un poco de luz por que estoy buscnado en google hace días y parece que nadie quiere contar mucho sobre este tema....


Primero, envio por $_GET la pagina:

www.misitio.com/index.php?pag=1


El controlador recibe y pasa al modelo:

Código:
# Clase del controlador
#
class el_controlador {

   public unMetodo() {
 
      $pag = $_GET['pag'];
      $adm_noticias = new adm_noticias();
      $noticias = $adm_noticias->getUltimasNoticias($pag);


      // El modelo me acaba de dar un array de noticias correspondientes a la pagina 1
      // La logica de paginación esta en el modelo, aca solo recibo datos

   
   $template = new template();
   $template->set('noticias', $noticias); // paso el array de objetos noticias al template
   $template->set('paginacion', $paginacion);  // paso el array con datos de la paginacion


   $template->display();

  }
}



# Clase del modelo (para notciasi)
#
class adm_noticias extends activeTable_o_algo {

   public totalRegs;
   public regsPorPagina = 30;   // por defecto, 30 registros por pagina
   public paginaActual;
   public etc, etc, etc;

   public functionunMetodo() {

    //  Aca va toda la logica de paginacion, creo que no hace falta que ponga
    //  codigo ni logica ni nada... sino busca en internet hay mil scripts de paginacion
    //  libres
    // basicamente.

    // El punto es que le puedas pasar al controlador un array con:

    // Pagina Atual, Total Paginas, Registros por pagina 
    // Decirle si ¿hay pagina siguiente? ¿hay anterior? ¿mostramos "primera" y "ultima" (links)?

   }
}
Bueno es una cosa asi... me da fiaca poner todo el codigo por que tendria que poner como 1500 lineas de codigo... (la clase active table, la adm_noticias, la controlador BASE y la del controlador de noticias y luego la de la vista tambien...)


Aún asi, como te decia, no se si esto esta muy bien... estoy viendo como refinarlo por que para cada objeto tipo ADMINISTRADOR tengo que configurar la paginación... por mas que quiera solo ocnsultar 1 registro...




Nuevamente... ESPERO alguien nos de una mano....... EJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEMMMMMM ustedes los de arriba que son tan genios por que no nos ayudan? :PPPPPPPPP

Abrazo... si conseguis algo pasa la data please.

ed