Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 18:18
Avatar de dackiller
dackiller
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear pagina w@p con JSP en Netbeans 6.1.

Cita:
Iniciado por raptorttk Ver Mensaje
Hola dackiller y maiden17

Ya he instalado el netbeans 6.1 con los dos servidores ( tomcat, glashfish ), alguien me ha recomendado ke use glashfish porke el el servidor propio de SUN. tambien se como crear el proyecto web y seleccion de los Java server faces para usar objetos. Hasta aki todo bien.

El problema mayor es que no se como, ni ke caracteristicas debe tener el proyecto para ke se acomode a una pagina w@p, porke como todos sabemos una pagina w@p es mas limitada en uso de controles y servicios. entonces:

- ¿Como adapto el proyecto a una pagia w@p?
- ¿que objetos puedo usar (combobox, textbox, label.. etc)?
- ¿tiene netbeans 6.1 algun tipo de proyecto para w@p ?

Gracias
Oh... ok, tu quieres desarrollar con tecnologia WAP ?... Creo que ahora voy entendiendo mejor.... Bueno realmente no he trabajado con WAP y me quede solo en que era un lenguaje de etiquetas. Para ser sincero mi interes por WAP murio ya que hoy en día los telefonos moviles navegan usando el mismo protocolo http y tambíen me comentaron en una oportunidad que WAP ya era cosa del pasado...

Si necesitas desarrollar WAP te sugiero que googlees sobre el tema, a mi parecer creo que la tecnologia web para telefonos moviles va serguir siendo a traves del protocolo http... Yo estoy a la espera de ver la evolución del estandar de los dominios *.mobi que esta orientada para tecnologia movil. Mientras tanto solo me interesa el desarrollo de aplicaciones para telefonia movil por supuesto con JAVA que por cierto NetBeans va muy bien con este tipo de desarrollo.

Suerte !
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.