Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 02:34
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Pregunta NOVATO: Problema con Triggers ¿como hacerlo?

Hola a todos,

Por necesidades impuestas en el trabajo, he de realizar una migración de los datos existentes en diversas tablas de Access a Oracle, manteniendo el soporte de las páginas html de acceso a datos para el impacto sobre los usuarios sea el minimo.

Dentro de ORACLE he logrado importar los datos desde TOAD sin ningún problema, he creado las secuencias necesarias para que los valores ID de las tablas se consecutivo, pero me encuentro con un problema GRAVE, ya que desde las páginas HTML de acceso a datos de Access no puedo controlar ni traspasar el valor ID a la base de datos ORACLE (Realizo la conexión vinculando las tablas mediante ODBC y Access).

Mirando en profundidad las posibilidades, creo que he descubierto que una posible solución es añadir un TRIGGER que controle antes de realizar la INSERCION de los datos en la bd con el fin de que realize una consulta sobre la tabla en oracle, capture el último valor ID introducido y lo traspase directamente al INSERT de la nueva entrada.... Pero....

¿ESTO ES POSIBLE?
¿COMO LO HAGO?

La verdad es que NO tengo ni IDEA de ORACLE y comienza a imperar las prisas para que este todo listo... Y no se donde recurrir para ver un poco de luz...

Os agradeceria que me comentaraís que he de realizar para conseguir salir del paso...

Saludos y gracias anticipadas!