Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 09:23
baquerocarolina
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Apache con php y postgres en Windows: no carga la librería 'php_pgsql.dll'

Hola,

Estuve buscando ya en el foro, pero no logro dar con la solución a mi problema...

Instalé PostgreSQL 8.3, Apache 2, baje php 5 y lo configuré para funcionar como cgi con Apache en Windows XP.

Para utilizar postgres descomenté la línea de la extesión en el php.ini:
extension=php_pgsql.dll
(también probé con php_pdo_pgsql.dll)
Reinicié Apache...

Ahora quiero realizar una conexión en php a postgres. Uso este script de ejemplo:

Código:
<?php 
  echo "antes de la conexion";
  $dbconn = pg_connect("host=localhost port=5432 user=postgres password=pass dbname=test") or die("Could not connect");
  echo "despues de la conexion";
  
  $v = pg_version($dbconn);
  echo $v['client'];
?>
Cuando lo ejecuto sólo muestra el string "antes de la conexion" y ahi se queda. El resto de la página está en blanco... y en la barra de estado del explorador dice: "Terminado".

Cuando miro en el log de errores de Apache aparece lo siguiente:
PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'C:\\php\\ext\\php_pgsql.dll' - No se puede encontrar el modulo especificado.

Verifiqué el extension_dir en php.ini y está bien, lo mismo si los .dll s estaban en el directorio y es así... Bajé nuevamente php_pgsql.dll y sigue igual.
No sé que es lo que pasa pero nada funciona para cargar esta extensión.

Quizá ayude saber que si descomento la extensión php_mysql, ésta aparece perfectamente cuando uso la función phpinfo(); y sin embargo pgsql no aparece bajo las mismas condiciones!

No sé qué más hacer...

Cualquier ayuda será bienvenida!
Desde ya muchas gracias!!

Carolina.-